Estarán Gugnali, el Ruso Ribolzi y el Indio Solari, entre otros...

Un congreso nacional para no perderse

D8-C-DSC_2663.jpg

Roberto Mansilla, uno de los responsables directos de la organización de este congreso que tendrá lugar en diciembre.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Con la organización del Club Social y Deportivo Avanzar, se llevará a cabo en nuestra ciudad el primer Congreso Nacional de fútbol infanto-juvenil, femenino y sus ciencias aplicadas.

El congreso comenzará el miércoles 11 de diciembre y se prolongará hasta el jueves 12, con clases teóricas en UPCN y prácticas en el Club Náutico El Quillá.

Temas como inteligencia emocional y fortaleza mental, agresividad y violencia en el fútbol infanto-juvenil, las siete fases madurativas del futbolista, entrenamiento de arqueros, controles precompetitivos, visión estratégica del fútbol femenino, rendimiento deportivo de la mujer, ortopedia y traumatología, enseñanza de la técnica hasta los 12 años, son sólo algunos de los que se tratarán en este congreso.

Habrá un grupo de importantes disertantes, no sólo compuesto por profesionales de nuestra ciudad, sino también por otros que llegarán desde distintos lugares del país, como Claudio Gugnali (hablará sobre la preparación para el Mundial de 2014), Adrián Domenech, el Ruso Jorge Ribolzi, Enrique Borrelli, Marcelo Ramos, Juan Cruz Anselmi, Pablo De Muner y el Indio Jorge Solari, entre otros.

Tanto el miércoles como el jueves, la actividad será de tiempo completo. La parte teórica tendrá lugar en el gremio de UPCN desde las 7.30 hasta las 14, en tanto que la práctica se desarrollará en Náutico El Quillá, desde las 18.30 hasta las 22.

Entre los disertantes de nuestra ciudad, hay que destacar a Ramón Mántaras, Cachito Roteta, Gustavo Nepote, Gabriel Gaggiotti, el doctor Maximiliano D’Amelio, entre otros.

Los interesados en participar de este congreso podrán averiguar detalles y registrar sus inscripciones en el Instagram clubavanzarsantafe o bien llamando al 342-156 130059.