Copa América 2020

Boca, Racing y Santiago del Estero quedaron descartados como sedes

  • Desde AFA se informó la baja de estos estadios al mismo tiempo que se confirmaron los de River, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba y, más atrás, el Bicentenario de San Juan.
UD35-123315_1544614786.jpg

De baja. Por “problemas de infraestructura”, según informó la Conmebol, la Bombonera fue eliminada de la lista de posibles sedes para la Copa América 2020. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los estadios de Boca, Racing y Santiago del Estero fueron descartados como posibles sedes de la Copa América 2020 y la semana próxima una visita de Conmebol podría definir los cuatro escenarios a disposición.

Dentro de la carrera, según revelaron fuentes de la AFA a NA, se mantienen el estadio Monumental de Núñez, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el estadio Ciudad de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba y, más atrás, el Bicentenario de San Juan.

La decisión final se tomará la próxima semana, cuando responsables de Conmebol realicen una visita en cada una de las sedes propuestas para evaluar varios puntos clave para habilitarlas de cara al torneo que se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020.

El descarte de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero se debió a “problemas de infraestructura”, según explicaron las fuentes a NA.

Esta edición no estaba originalmente en el calendario, pero la Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.

El pasado 15 de octubre, durante una visita del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez a Buenos Aires, el titular de AFA, Claudio Tapia, confirmó que la Selección Argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio.

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos.

Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.

Así, tanto Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

Estudiantes trae de vuelta a Mascherano

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, ya arregló en China la llegada del ex capitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano. Verón se reunió con el propio Mascherano, actualmente en el Hebei Fortune de la liga china, y su representante, y arregló todo para que se calce la camiseta del “pincha” en el 2020.

La idea es que el “Jefecito” termine su vínculo con el club chino a fin de año y viaje a Argentina para firmar y ser presentado como jugador del “pincha” recién ahí. Con 35 años, el ex jugador de Barcelona tenía una oferta para sumarse a las filas del flamante Inter Miami de la Mejor League Soccer (MLS), pero el poder de convencimiento de la “Brujita” pudo más y así el jugador retornará al país luego de 14 años jugando en el exterior.

El propio Mascherano había subido una foto a su cuenta de Instagram durante el entrenamiento del Hebei Fortune y que presagiaba la despedida: “Disfrutando de los últimos...”. Mascherano surgió en River, pero luego siguió su carrera en el exterior, donde pasó por Corinthians de Brasil, West Ham (2006/07) y Liverpool (2007/11), ambos de Inglaterra, Barcelona de España (2010/18) y Hebei Fortune de China (2018/19).

Adelantos en Liga Santafesina

La fecha 18 comenzó con el empate en San Justo y siguió este viernes con las victorias de Independiente, Newell’s y Pucará sobre La Salle, Ciclón Racing y Cosmos. Los resultados registrados fueron los siguientes: Colón de San Justo 0-Unión 0; Independiente de Santo Tomé 3 (Javier Fritzler y dos de Joaquín Duré)-La Salle 0; Pucará 2 (dos de Facundo Mondino)-Cosmos FC 1 (Santiago Aragón) y Ciclón Racing 2 (Diego Fornillo y Ignacio Fogliatti)-Newell’s 3 (Marcelo Recio, Facundo Cisterna y Maximiliano Galeano).

Hoy, desde las 16.30, se completa la fecha 18, con estos partidos: El Cadi-Sanjustino (Juan Bonnin); La Perla del Oeste-Argentino (San Carlos) (Manuel Sánchez); El Pozo-Sp. Guadalupe (Gabriel Damiani); Universidad-Don Salvador (Agustín Vegetti) y Gimnasia y Esgrima-Ateneo Inmaculada (Maximiliano Moya).