El café más futbolero

EL CAFÉ MÁS FUTBOLERO

 

Redacción de El Litoral

Cuando el multimedios El Litoral decidió la creación de Cable y Diario, su propio canal de TV, hubo algunos programas que lo identificaron plenamente y que rápidamente tuvieron una enorme aceptación en el público. Uno de ellos fue Café con Fútbol, que salió al aire por primera vez el 11 de diciembre de 1997 (próximo a cumplir 22 años) en la misma semana de la inauguración oficial del canal, con la conducción de Enrique Cruz (h) y Darío Pignata, los dos comentaristas de fútbol durante décadas de El Litoral y la participación especial de Miguel Panetto.

Aquella primera vez, fue con la presencia de dos jugadores muy queridos en Colón y Unión: Cristian Castillo y Martín Mazzoni. A partir de entonces, el programa fue ganado adeptos en una ciudad tremendamente futbolera. Ninguno de los protagonistas (jugadores, dirigentes y entrenadores) que pasaron por el fútbol de Santa Fe evitaron la visita al “Bar de Miguelo” para hablar de fútbol.

El apoyo empresarial fue absoluto, al punto tal que la inversión en aquella escenografía de bar antiguo causó sensación. Y así fueron desfilando, a lo largo del tiempo, grandes personajes que dejaron su sello, su impronta y también sus declaraciones, algunas de ellas explosivas, como cuando José Francisco Sanfilippo, el gran goleador de San Lorenzo y convertido luego en un crítico con mucha polémica, dijo en Café con Fútbol que “el segundo gol de Maradona a los ingleses fue en contra”.

Este jueves al mediodía, el Concejo Municipal declaró de interés al programa. Bajo la conducción de Cruz y Pignata prolongó su permanencia en el aire durante muchos años y luego hubo otros colegas que se fueron sumando, como Fabián Mazzi, Fabián Tavela y actualmente Sergio Ramírez. Son 22 años de permanencia, algo que no es habitual y que fue debidamente valorado por los concejales. En la foto, sus actuales conductores (Cruz, Ramírez y Panetto) junto a Sebastián Pignata y Marcela Aeberhard.