No están conformes los entrenadores

Hay problemas con las inferiores

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un principio de conflicto se instaló en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, donde algunos entrenadores manifestaron su disconformidad por los salarios que perciben y por lo que consideran son “diferencias muy grandes con colegas del mismo rubro”. Si bien no hubo cese de funciones, la queja se materializó con enfocar los entrenamientos “sólo en la cancha auxiliar y no concurrir al predio de Los Molinos”. Hay que recordar que en el mencionado lugar, que es propiedad del presidente de Unión, entrenan las inferiores y el club le paga mensualmente el alquiler a... Luis Spahn.

“Es como un quite de colaboración, para ver si alguien reacciona”, deslizaron los empleados. A su vez, en las últimas horas se viralizaron algunas imágenes donde se puede ver a los chicos de las inferiores “tomando agua de a pico en una especie de tanque o cisterna a nivel piso” (en la era de Alejandro Trionfini como coordinador se obligaba a las botellitas de aguas individuales). Incluso, en estos tiempos de altas temperaturas, se advierte que “hay más de 100 chicos entrenando y pocos baños químicos”. Lo mismo en los viajes para competir: muchas veces van en micros sin aire acondicionado.

En lo deportivo, tanto las categorías de divisiones inferiores como la reserva de AFA están muy lejos de las posiciones de protagonismo deportivo que hace muy poco se exhibían con mucho orgullo.

Hace varios años que Unión gasta dinero en alquilar las canchas en el barrio cerrado que está vinculado al propio presidente. Sin embargo, hace poco, el propio presidente Luis Spahn en plena campaña electoral prometió que finalmente el Club Atlético Unión tendrá en los próximos años “su propio predio”.

Alguien vinculado al fútbol amateur, que por razones obvias exige anonimato, expresó que “la mejora más importante fueron los parapelotas, con el dinero de las filiales y el amor de la gente por colaborar”.

Y lo que muchos se preguntan en el Mundo Unión es porqué teniendo el espacio y lugar propio que es el histórico espacio de La Tatenguita no se lograron allí las mejoras necesarias para evitar ir más lejos (ejemplo: Los Molinos) y para ahorrarse el monto importante de alquiler que el propio presidente le cobra al club por el uso de las canchas.