Liga Regional Paivense

Leyes hizo pesar la ventaja deportiva

Atlético Arroyo Leyes igualó con Central Oeste de Recreo 1 a 1. De ese modo accedió a la final con El Pirata, buscando la clasificación a la Copa Federación 2020.

D34-LEYES SEMIFINAL.jpg

Instalado en la final. Atlético Arroyo Leyes se metió en instancias decisivas y ahora definirá con El Pirata.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

En la semana se produjeron cambios en lo que estaba delineado como cierre de la temporada 2019. Colón de Emilia y Central Helvecia renunciaron a participar del triangular clasificatorio a Copa Federación, entonces mediante la aplicación de corrimientos posicionales, El Pirata terminó siendo el mejor equipo, clasificando directamente a la final y en semifinales se midieron Arroyo Leyes con Central Oeste.

Yendo al análisis, se puede concluir que hubo dos partidos dentro del mismo. Cada partido correspondió a sendos tiempos de juego. En el primero, quien tuvo mejor manejo del balón y contó con las situaciones más peligrosas fue el conjunto de Recreo. El segundo tiempo fue más de lucha por la tenencia del balón, donde las situaciones fueron muy escasas, salvo en los últimos minutos, cuando se terminó definiendo la serie.

El tiempo de Central Oeste

De movida, el equipo visitante buscó pegar y generó al minuto un ataque que comandó Ruiz Díaz, por la derecha, luego jugó en profundidad para Schefer, quien desniveló por izquierda y forzó la gran atajada de Freyre, que la mandó al córner.

De ese tiro de esquina vino un centro desde la izquierda, el arquero no llegó y se lo perdió de manera increíble Jonatan Díaz, mandando la pelota por sobre el travesaño desde el punto penal.

Central volvió a generar peligro un minuto más tarde. Jonatan Díaz puso el pase entre líneas para Tedini; sin embargo, llegó para salvar la situación Lechi Herman, que la mandó al lateral.

Pero a los 4 dio señales de vida el local y por derecha. Jonatan Ayala ganó en velocidad, gambeteó dentro del área para eludir la marca, pero su zurdazo se fue lejos del arco defendido por Rodríguez.

A los 10, otra muy buena jugada que se inició en el pase de Lanche, cruzado desde la izquierda, luego dominó Ruz Díaz, sombrerito para eludir la marca y zurdazo que se fue muy lejos.

La constante fue esa en el primer tiempo: Central haciendo todo bien, hasta que llegaba el momento de definir.

A los 27 llegó la polémica. Todos en Central reclamaron mano de Escalante y por consecuencia penal, pero Lallana enseguida dejó en claro que el despeje fue con el cuerpo. Pero Salina dio señales de vida a los 29 y entonces Leyes pudo respirar. “Maxi” desbordó por derecha, ganó en velocidad dejando la marca en el camino y su centro, mezcla de remate al arco, fue despejado al córner. De ese mismo tiro de esquina, centro desde la derecha al palo opuesto y cabezazo de Retamoso, apenas por encima del travesaño.

Pero a los 31 se dio una de las más claras de todo el partido y perteneció a Central Oeste. Córner desde la derecha, cabezazo de Jonatan Díaz, milagrosamente Freyre evitó el gol y en el rebote Ruiz Díaz no logró desviar y llegó el despeje salvador de Lechi.

A los 38, verdaderamente como dice el refrán “ver para creer” lo que se perdió Central. Desborde de Schalller por la izquierda, centro para Jonatan Díaz que definió con Freyre ya jugado y otra vez milagrosamente apareció ahora la pierna salvadora de Dallia, para mandarla al córner.

Fue otro partido

Las expectativas del segundo tiempo estaban muy elevadas, teniendo en cuenta lo que había sido el primero. Pero lejos estuvo de parecerse. Predominó más el destruir el juego rival que crear el propio. Entonces se prestaron mutuamente la pelota y se jugó un partido sin arcos.

Hubo que esperar hasta los 34 minutos para encontrar una jugada para destacar y fue el gol de Leyes. Jonatan Ayala comenzó a gestar la jugada, ganando de cabeza en el anticipo al borde del círculo central. Rolón trasladó un par de metros y jugó en profundidad para Lucero, que aprovechó al máximo la falta de relevos en la defensa de central y sin marcas puso el 1 a 0.

Pero casi de inmediato (a los 38 minutos) llegó el empate. Tiro libre desde la izquierda, anticipo al borde del área chica y Jonatan Díaz que conectó para poner el 1 a 1.

Los 5 minutos adicionados por Lallana no cambiaron el resultado. Fue 1 a 1 y con el empate clasificó Atlético Arroyo Leyes, por haber terminado mejor posicionado en la tabla que Central Oeste. Ahora se definirá todo el próximo domingo, en Los Zapallos, donde se enfrentará a El Pirata.

Síntesis

A. Arroyo Leyes 1

Cent. Oeste Recreo 1

Leyes: José Freyre; Ricardo Escalante, Carlos Maidana, Luis Uleriche y Lionel Lechi Herman; Maximiliano Salina, Manuel Dallia, Marcos Hernández y Jonatan Ayala; Brian Miño y Walter Retamoso. D.T: Sergio Ayala.

Central: Brian Rodríguez; Rodolfo Hernández, Gustavo Cadena, Julián Pereyra y Andrés Esquerdo; Alberto Schefer, Mauricio Lanche, Alexis Tedini y Jorge Miño; Eber Ruiz Díaz y Jonatan Ayala. D.T: Eladio Silva.

Goles: en el segundo tiempo; a los 34 min. José Lucero (L) y a los 38 min. Jonatan Díaz (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 3 min. Marcos Franco por Dallia (L); a los 10 min. Joaquín Reyes por Jorge Miño (C); a los 12 min. Ignacio Rolón por Hernández y José Lucero por Brian Miño (L); a los 20 min. Nicolás Salas por Tedini (C); a los 23 min. Leandro Rodríguez por Retamoso (L) y a los 24 min. César Vázquez por Lanche y Damián Toscano por Schefer (C).

Cancha: Atlético Arroyo Leyes.

Árbitro: Fernando Lallana.