En el barrio Las Delicias

Santa Fe Rugby Club, propietario de los festejos

En el cierre del Circuito de Seven de la USR, se consagró en los torneos de Primera y Menores de 19 años.

D39-A-_DSC7799.jpg

Santa Fe Rugby Club. Una de las alineaciones iniciales utilizadas por el inobjetable campeón del certamen de juego reducido.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet

 

César Miño

[email protected]

Con el desarrollo de la sexta jornada, este miércoles culminó el Circuito de Seven de la Unión Santafesina de Rugby 2019, que a través de la organización del Club Universitario se transformó además en una edición remozada del tradicional torneo de Alberto Pelossi, que rinde merecido homenaje a quien fuera un destacado protagonista en diferentes funciones en la señera institución santafesina.

En lo que a Primera División respecta, la programación de la noche de cierre comenzó con las semifinales, en las que Universitario Negro superó a CRAI A por 19 a 12 y Santa Fe Rugby Club a La Salle B, por 12 0, clasificándose ambos ganadores para la definición.

En la final, Santa Fe Rugby Club prevaleció ante Universitario Negro, por 24 a 10, consagrándose campeón del certamen de juego reducido.

Vale destacar que el campeón contó durante el torneo, con los siguientes jugadores: Nicolás Monasterlo, Ian Sbiza, Tomás Longo, Federico Gorla, Lucas Fertonani, Manuel Borzone, Ramiro Giménez Melo, Franco Tosello, Martín Mántaras, Fabián Frustagli, Alfredo Milesi, Santiago Fernández, Juan Bautista Gorla y Antonio Marioni.

En lo que respecta a la Copa de Plata, en semifinales, Querandí Rugby Club le ganó a CRAI B, por 17 a 14 y San Carlos Rugby Club a Cha Roga Club, por 17 a 12, accediendo ambos a la final.

En la definición, Querandí Rugby Club superó a San Carlos R C por 12 a 5, quedándose con el trofeo correspondiente al segundo estamento del torneo.

Por último, en la final de Bronce, Alma Juniors de Esperanza batió a Universitario Azul, por 21 a 7.

Los M19

Por otra parte, también se cerró el certamen de Menores de 19 años, comenzando la sexta noche con las semifinales, en las que CRAI A venció a Querandí Rugby Club, por 12 a 5 y Santa Fe RC A a Alma Juniors de Esperanza, por 14 a 10.

Luego, en la definición, Santa Fe Rugby Club A superó a CRAI A, por 36 a 7, coronándose campeón de la categoría.

El tercer puesto fue para Alma Juniors de Esperanza, merced al éxito ante Querandí RC, por 24 a 5.

En semifinales de Plata de la misma división, Cha Roga Club le ganó a Universitario, por 26 a 21 y Santa Fe RC B a CRAI B, por 17 a 7. En la final, Cha Roga Club batió a Santa Fe RC B, por 19 a 14.

Por su parte, la Copa de Bronce fue para CRAI B, producto del triunfo logrado ante Universitario, por 21 a 17.

Además...

Vale consignar que previamente había finalizado una de las categorías de la interesante propuesta: la de Menores de 17 años, que deparó en la consagración de CRAR, tras cumplir un destacado desempeño.

Finalmente, también la competición contuvo dos fechas de Rugby Femenino, las que se desarrollaron con el formato de Encuentro, por lo que no se confeccionó una clasificación.

D39-B-IMG_1831.jpg

CRAI presentó dos equipos, que llegaron a las instancias definitorias del certamen del torneo concretado exitosamente en las instalaciones del Club Universitario.

Foto: Manuel Alberto Fabatía