En Recreo

Farías de Chaco Chico debutará ante el “Chaqueño” Rizo Patrón

El “Chino”, entrenado en el Club Atlético Olimboxing, tendrá su bautismo como profesional este sábado en el Polideportivo Municipal de la pujante ciudad del norte santafesino. Será a cuatro rounds en categoría welter junior; además se programaron seis peleas amateurs y 12 enfrentamientos de kick-boxing.

missing image file

Listos para la acción. El “Chino” Farías (primero desde la izquierda) debutará como profesional este sábado ante el chaqueño Rizo Patrón; Florencia Ruiz (muy buen proyecto) peleará frente a la sanjavierina Emilce Chelini; en tanto Rafael Vera y Jairo Acosta se medirán contra Mauricio Pérez y Joaquín Milesi, respectivamente.

Foto: Luis Cetraro

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Este sábado, a partir de las 20, se llevará a cabo un atractivo festival de boxeo y kick-boxing en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal de la ciudad de Recreo (avenida Mitre al 1500).

La velada boxística, organizada por el promotor Pablo Gómez, tendrá como combate estelar en categoría welter junior y a cuatro rounds, el debut profesional del púgil entrenado por Osvaldo Salami en el Club Atlético Olimboxing, Mariano Farías, quien presenta un récord como aficionado de 20 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

El oriundo de barrio “Chaco Chico”, de la localidad de Monte Vera, tendrá enfrente a Fernando Rizo Patrón, pugilista nacido en Quitilipi (Chaco) hace 27 años, y que ya ha tenido dos experiencias como rentado, ganando por nocaut técnico en su estreno profesional frente a Fabiano Camargo en Goya (Corrientes), el 23 de noviembre de 2018; y perdiendo por la misma vía el 18 de mayo de este año frente a Joaquín Issel, en la ciudad de Tres Arroyos (Buenos Aires).

Más boxeo

Además del enfrentamiento principal de la reunión boxística fiscalizada por la ABPSF (Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe), la organización dio a conocer la programación de las peleas amateurs que complementarán a la profesional, protagonizadas por boxeadores que representan a diversos gimnasios y escuelas de nuestra ciudad y de localidades vecinas, como por ejemplo Colastiné, San Javier y San Justo. El detalle de las mismas es el siguiente:

1- Esteban Ferrero (Club Atlético Olimboxing) - Ariel Maidana (Thunder Box);

2- Jairo Acosta (Club Atlético Olimboxing) - Joaquín Milesi (Thunder Box);

3- Rafael Vera (Club Atlético Olimboxing) - Mauricio Pérez (San Javier);

4- Cristian Albornoz (Club Atlético Olimboxing) - Emiliano Zabala (San Justo);

5- Aníbal Escobar (Club Atlético Olimboxing) - Tomás González (Alianza Box);

6- Florencia Ruiz (Club Atlético Olimboxing) - Emilce Chelini (San Javier).

También kick-boxing

Con el apoyo del gobierno de la ciudad de Recreo, el Polideportivo Municipal también será sede de 12 combates de modalidad kick-boxing. La organización y programación de los mismos está a cargo de “Perico” Vera, responsable de esta disciplina que tiene muchos adeptos, y que gana simpatizantes cada vez en mayor cantidad, gracias a la frecuencia con la que se llevan a cabo este tipo de eventos.

Entradas

Los organizadores de la velada de esta sábado informaron que las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos para mayores y 50 pesos para menores; y se puede adquirir en: municipalidad de Recreo, Polideportivo Municipal de Recreo, CIC Recreo Sur, Pica’s, Parador Eusebio Marcilla, Locutorio Centro y Mega Kiosco 5.