El 7 de diciembre en San Francisco

El “Chinito” Acevedo defenderá su título argentino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo la denominación de “Noche de Campeones”, el sábado 7 de diciembre, en el Club San Isidro de San Francisco (Córdoba), el púgil radicado en esa ciudad, José “Chinito” Acevedo, por primera vez defenderá su título Argentino de los ligeros ante su gente.

El oriundo de Santiago del Estero, que a los cinco años se radicó en San Francisco, enfrentará en la pelea de fondo a Mauro Perouene, nacido en Santa Rosa (La Pampa) hace 22 años, que cuenta con un palmarés de 14 peleas profesionales, con 11 victorias (6 KOs), dos derrotas y un empate.

El “Chinito” posee un récord invicto de 13 combates, con 12 triunfos (7 KOs) y un empate, y viene de ganarle el 29 de septiembre por nocaut técnico a Saúl Huenchul en el Hotel Mónaco de Carlos Paz, en su primera defensa del cinturón de campeón Argentino de los Ligeros, cetro ganado por nocaut técnico ante Jorge David Quiroga, el 20 de julio de este año.

La mencionada pelea será la estelar de la velada, que se completará con el choque entre Pablo César Villanueva (10-2-1) y el invicto de Villa María Juan Manuel Taborda, que lleva 14 triunfos con 9 por la vía rápida. Villanueva, actual campeón Provincial, viene de perder con Hugo “Caníbal” Quiróz por puntos en diez asaltos por el Título Latino mediopesado FIB, en el Club Sportivo América de Rosario, el pasado 20 de octubre.

En la reunión también se producirá el regreso de Diego “Riña” Luque, luego de su último combate el 22 de junio pasado perdiendo por nocaut técnico con el corondino Diego “Chacarero” Ramírez por el Título Fedebol AMB welter en la localidad santafesina de Pérez. La programación incluye la presentación de valores como Nahuel “Caña” García, Héctor “Pajarito” Sarmiento y Fabricio “Turbo” Bea, entre los principales.

Localidades

Las entradas se pondrán a la venta el viernes 29, ese día será exclusivo para los socios de San Isidro con la cuota al día, de 18 a 21 en la sede por calle Corrientes. Posteriormente, desde el lunes 2 de diciembre hasta el viernes 6, de 18 a 21, se abrirá la venta para el público en general. Habrá generales, plateas y ring side.