El café más futbolero

EL CAFÉ MÁS FUTBOLERO

Por los incumplimientos en los pagos

Superliga: Unión intimó al Ciclón pero no a Central

Unión se desangró con las ventas de los hermanos Pittón, Zabala y Brítez. Los “cuervos” y los “canallas” incumplieron pero el club sólo avanzó contra Tinelli.

D30-DSC_2564.jpg

El hombre fuerte. Mariano Elizondo es el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), un hombre obsesionado con cambiar los destinos de la actividad más popular del país. Si los clubes no cumplen con sus obligaciones, hay sanciones. En el caso de Unión, transfirió futbolistas pero no cobró ni en tiempo ni en forma hasta ahora. Lo raro es que le vendió a dos clubes pero sólo le reclamó a uno.

Foto: Luis Cetraro

Info exclusiva de El Litoral

Unión: “Tate Campeón” pide que Spahn no retire dinero

En medio de rumores, el presidente Spahn citó a los medios de prensa para hoy a las 19. Una de las listas opositoras, la que encabeza el Dr. Marcelo Martín, ingresó un pedido: “que no haya retiros de ningún tipo que intenten compensar una supuesta suma que Ud. dice que Unión adeuda”.

D31-DSC_5435.jpg

La última aparición. La foto del presidente de Unión, Luis Spahn, es del día 15 de octubre, cuando se presentó el proyecto profesional del básquetbol tatengue. Hasta hoy, que convocó a una rueda de prensa, no se supo casi nada del máximo mandatario rojiblanco en cuanto a expresiones, entrevistas o declaraciones públicas en Santa Fe. Por lo pronto, la parte más “nueva” de la oposición —el sector del Dr. Marcelo Martín— pidió por nota que no haya más retiro de dinero de las arcas del club.

Foto: Manuel Fabatía

No están conformes los entrenadores

Hay problemas con las inferiores

Un principio de conflicto se instaló en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, donde algunos entrenadores manifestaron su disconformidad por los salarios que perciben y por lo que consideran son “diferencias-...

El Pulga Rodríguez y su incierto futuro en Colón...

“Pido disculpas pero aún no sé qué voy a hacer”

El delantero sabalero dijo que está enfocado en los tres partidos que faltan, pero afirmó que “tuve un año lindo en Colón pero complicado en lo personal. Me debo a mi familia y con mi familia tomaremos una decisión”. Tiene contrato vigente hasta 2021.

D32-A-IMG_0680.jpg

El Pulga Rodríguez no tiene tomada una decisión sobre continuar en Colón o irse de Santa Fe. Aclaró que no hay chances de que vuelva a Atlético Tucumán.

Foto: Pablo Aguirre

Vuelve a Olimpia

Se rescindió con el “Sicario”

D32-B-SICARIO.jpg

Foto: Gentileza Club Colón

Pablo Lavallén...

“A mi me gustaría que el equipo juegue mejor”

Dice que no es, futbolísticamente, “el equipo con el que más me identifiqué”. También habló de su futuro, sin ser concluyente.

D33-A-DSC_1414.jpg

Pablo Lavallén dice que hay que prestarle más atención a la pelota. “Me gustaría que el equipo tenga un fútbol más limpio”, dijo.

Foto: Manuel Fabatía

Liga Regional Paivense

Leyes hizo pesar la ventaja deportiva

Atlético Arroyo Leyes igualó con Central Oeste de Recreo 1 a 1. De ese modo accedió a la final con El Pirata, buscando la clasificación a la Copa Federación 2020.

D34-LEYES SEMIFINAL.jpg

Instalado en la final. Atlético Arroyo Leyes se metió en instancias decisivas y ahora definirá con El Pirata.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

Ameal bancó a su As de espadas

“Riquelme no se alquila ni se vende”

El candidato a presidente de Boca por la lista “Identidad Xeneize” dijo que la actual dirigencia del club, que encabeza Daniel Angelici y cuyo candidato es Cristian Gribaudo, “maltrató mucho a Juan Román Riquelme y lo sigue haciendo”.

D25-RIQ.jpg

Ameal (centro) escoltado por Riquelme y Pergolini, las caras visibles del espacio que quiere destronar al oficialismo en Boca.

Foto: TN

Una baja para Gallardo

Casco se pierde al menos dos partidos

El lateral de River Plate Milton Casco sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y se perdería al menos los próximos dos partidos de la Superliga ante Newell’s Old Boys y San Lorenzo.-...

Liga de Campeones de Europa

Barcelona se clasificó con otro show de Messi

En su partido 700 en el club catalán, la Pulga anotó un gol y dio los pases para los de Suárez y Griezmann en el 3-1 al Dortmund. Con doblete de Lautaro, Inter ganó 3-1.

D24-MESI.jpg

Derecho a octavos. Barcelona pasó de ronda en la Champions League con goles de Messi, Suárez y Griezmann.

Foto: Reuters

Talento 2019

Comenzó el torneo de Cosmos FC

En la tarde del miércoles se puso en marcha la décima edición del campeonato organizado por el “Tricolor”. El mismo se juega en los predios de Oasis y Las Achiras y cuenta con un número superior a 3.500 niños de distintas edades que le dieron color a la primera jornada. En ambos lugares se pudo observar un marco espectacular de público, en un día que se presentó en excelentes condiciones para la práctica del fútbol al aire libre.

D-37-A-IMG_1124.jpg

Fotos: Pablo Aguirre

Un destacado proyecto que se sostiene con esfuerzo y decisión

La ilusión de la piscina olímpica

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la iniciativa de construcción del predio acuático de alto rendimiento en la ciudad de Santa Fe, necesario para la realización de los ODESUR Juveniles 2021. La ONG Asociación Democracia Directa, principal impulsora de la iniciativa, defiende con fundamentos su factibilidad y beneficios.

D38-A-PILETA.jpg

El modelo del éxito. La pileta principal en el Parque Olímpico de la Juventud, en la Ciudad de Buenos Aires, utilizado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el barrio Las Delicias

Santa Fe Rugby Club, propietario de los festejos

En el cierre del Circuito de Seven de la USR, se consagró en los torneos de Primera y Menores de 19 años.

D39-A-_DSC7799.jpg

Santa Fe Rugby Club. Una de las alineaciones iniciales utilizadas por el inobjetable campeón del certamen de juego reducido.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet

Liga Nacional

Libertad perdió en Río Gallegos

El elenco sunchalense cayó ante Hispano, que sumó la primera victoria de la temporada. San Lorenzo se presenta en la Champions League.

D40-LA LIGA BANCO COMAFI 2019_20 - HISPANO VS LIBERTAD.jpg

Los buenos momentos liberteños resultaron insuficientes para sobreponerse a la superioridad impuesta por el equipo patagónico.

Foto: gentileza LNB

En Recreo

Farías de Chaco Chico debutará ante el “Chaqueño” Rizo Patrón

El “Chino”, entrenado en el Club Atlético Olimboxing, tendrá su bautismo como profesional este sábado en el Polideportivo Municipal de la pujante ciudad del norte santafesino. Será a cuatro rounds en categoría welter junior; además se programaron seis peleas amateurs y 12 enfrentamientos de kick-boxing.

missing image file

Listos para la acción. El “Chino” Farías (primero desde la izquierda) debutará como profesional este sábado ante el chaqueño Rizo Patrón; Florencia Ruiz (muy buen proyecto) peleará frente a la sanjavierina Emilce Chelini; en tanto Rafael Vera y Jairo Acosta se medirán contra Mauricio Pérez y Joaquín Milesi, respectivamente.

Foto: Luis Cetraro

El 7 de diciembre en San Francisco

El “Chinito” Acevedo defenderá su título argentino

Bajo la denominación de “Noche de Campeones”, el sábado 7 de diciembre, en el Club San Isidro de San Francisco (Córdoba), el púgil radicado en esa ciudad, José “Chinito” Acevedo, por primera-...