En escena

22-F2-FOTO PABLO KAUFFER222 IMG_9604.jpg

Octavio Bassó en “Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”.

Foto: Gentileza Pablo Kauffer

 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”     

La versión de la tragedia política de Shakespeare escrita por Jorge Eines y Octavio Bassó, se presenta nuevamente en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Con las actuaciones de Bassó y Camilo Céspedes, dirigidos por Eines, habrá dos funciones, el sábado a las 21 y el domingo a las 20. La producción cuenta con Nidia Casís en la asistencia de dirección, Lucía de Frutos y Diego Julián López en el diseño y realización de escenografía, vestuario e iluminación. En la comunicación del espectáculo trabajaron Emmanuel Caram en el diseño gráfico, Julieta De Lorenzo en la fotografía y video, y Arturo Castro Godoy en la realización del tráiler.

“Sainetes contemporáneos”

El taller de teatro de UPCN presentará su muestra anual, de la mano de la directora Fanny Martínez y de 12 actores en escena. El jueves 28 de noviembre a las 21, en la sede de Tucumán y Rivadavia, presentarán Sainetes contemporáneos, de Enrique Wernicke. En particular, presentarán las obras “La plaza”, “El paquete” y “El suicida”. La entrada es libre y gratuita, pero se ofrecerá un bono contribución voluntario para la reconstrucción de El Birri.

“Cantata de Tierra y Mar”

El Laboratorio de Antropología Teatral presentará esta propuesta bajo la dirección general de Ana Woolf (Argentina) y la dirección musical de Eléonore Bovon (Francia). Será el domingo, a las 21, en la sede de UPCN de Rivadavia y Tucumán. La entrada es gratuita, aunque se ofrecerá un bono a beneficio de la reconstrucción de El Birri.

“Teatro bajo las estrellas”

En la Casa de los Museos (Libertad 1620, Santo Tomé), se realiza el ciclo que organiza la compañía Modus Vivendi con el auspicio de la Municipalidad de la vecina ciudad. Con distintas propuestas artísticas, el ciclo se desarrollará todos los jueves a las 21, hasta el 19 de diciembre, con entrada libre y gratuita y salida “a la gorra”. El cronograma del ciclo continuará hoy (jueves 28) con la presentación de la obra “Entre Nos” del Grupo Camalote, de Sauce Viejo.

“Canciones 2.0” 

Pasen y vean títeres presenta este sábado una nueva función de esta obra, a las 11.30 en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Como todas las semanas, el espectáculo se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita en el paso de la peatonal santafesina, a partir de una propuesta organizada por el gobierno de la ciudad. Se trata de una nueva versión del espectáculo “Canciones animadas”, compuesta por temas especialmente seleccionados para que niñas y niños participen cantando y jugando.

Muestra anual

La sala cultural de El Retablo (Moreno 2441) presentará este sábado a las 20.30, la muestra de lo realizado en los talleres de títeres para adultos (que coordina Oscar Caamaño); de canto (a cargo de Liliana Fainleib), de violín (que conduce Ruth Díaz) y de mimo y teatro corporal que dirige Juanjo Vitale.

“Ham en Escena” 

El domingo, a las 20, en la sala del Teatro Luz y Fuerza (Junín 2457) se presentará la muestra anual del trabajo de la escuela de baile “Espacio Ham”. La puesta incluye el trabajo de los docentes y alumnos del espacio, la presentación de la Compañía Ham y el Proyecto Cía, la nueva plataforma para adolescentes del Espacio. Espacio Ham es un lugar caracterizado por la calidez humana y el trabajo constante. Abrió sus puertas en marzo de año 2017.

“Noche azul” 

Con dirección general de Antonio Germano se presentará la obra de Orlando Martínez. Será con dos funciones en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), el sábado a las 22, y el domingo a las 21. La obra cuenta con la dirección general de Antonio Germano y las actuaciones de Beatriz Fankhauser, Eduardo Broggi y Orlando Martínez.

“Psicodelia” 

El Estudio de Danzas y Arte ExpresArte realizará su muestra anual de danzas. Tendrá lugar el lunes a las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). En el encuentro se exhibirán distintos números artísticos de danza contemporánea, danzas urbanas, street jazz, tap y ritmos latinos. Todos estos números, son el fruto del trabajo en conjunto de los profesores y los alumnos durante 2019.

“Bailamos” 

Hoy, a las 21, se presentará la muestra anual del Taller de Danza Jazz, parte de las propuestas de formación anuales. Es un espacio que coordina Betina Amicone. La gala será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

“Mestizaje”

La puesta comenzará el sábado a las 19 y se realizará en la sala mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “Mestizaje” es un espectáculo para toda la familia, realizado por niños y adolescentes, representando amplias disciplinas artísticas. Es una iniciativa de la Academia Artístico, dirigida por Evelyn Perelló.

22-F1-CANTATA DE TIERRA Y MAR LUCIANA REINOSO 1.jpg

“Cantata de Tierra y Mar” tendrá función el domingo en la sede de UPCN.

Foto: Gentileza Luciana Reinoso