MUESTRA DE ANA PAULA OCAMPO

“Cuentos que son encuentros”

23-F1-ANA PAULA OCAMPO_06.jpg

Una de las obras que integran la exposición, que se inaugurará este viernes en Luz y Fuerza.

Foto: Gentileza Ana Paula Ocampo

 

Este viernes a las 20.30, en el hall de la Sala de Teatro Juan Arancio de Luz y Fuerza (Junín 2957), se inaugurará la muestra “Cuentos que son encuentros”, fotografías de Ana Paula Ocampo, con curaduría de Beatriz Leguiza. Se compartirá un brindis con la autora y la música en vivo, a cargo de Luciana Tourné y Fede Teiler.

La búsqueda

Escribió Esteban Tesolín: “¿Se ríe tu niñez? ¿Tan alto es mi mirar que no te puedo ver? ¿Escondés tu inocencia ante tu inmensa presencia? A partir de la fotografía, Ana Paula nos invita a interrogarnos, a observar ese tiempo de la niñez que también transitamos, descubrir y descubrirnos de nuevo, para entender, apreciar y reformularnos la importancia de esta mirada. Frente a la vulnerabilidad de los niños, es responsabilidad de los adultos defender sus derechos, agudizando la mirada para valorar y dar rienda suelta a su inocencia, asumiendo que debemos prestar atención y observar más ese tiempo, esa edad, esa raíz, para que crezca sana y en libertad plena.

Y cita a Milan Kundera: “Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño”.

Sobre la autora

Ana Paula Ocampo nació y creció en la ciudad de Reconquista. El estudio la llevó a la ciudad de Santa Fe donde vive actualmente. Al terminar su carrera en la UNL de Diseñadora Gráfica en Comunicación Visual comienza su labor profesional y artística. Trabaja en su estudio de Diseño y Fotografía desde hace más de 15 años, completando su formación de manera permanente en talleres y congresos del medio. Ha ganado premios internacionales en diseño, así como también nacionales en fotografía. Obras de su autoría se encuentran en ámbitos públicos y privados.