Claves de un miércoles movido

Mario Cáffaro

* Tras la sesión de este miércoles 27 de Diputados, la Comisión de Presupuesto se reunió y emitió dictamen, a modificar por las negociaciones entre el Frente Progresista y el justicialismo.

* La atención estuvo puesta en las conversaciones entre los justicialistas Leandro Busatto y Luis Rubeo con el socialista Joaquín Blanco y los radicales Fabián Palo Oliver y Julián Galdeano, éste último presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, encargada de dictaminar el proyecto.

* Durante la sesión, Galdeano quiso votar un tratamiento preferencial para esta tarde pero desde el PJ y la izquierda le denegaron los votos. No obstante Rubeo aclaró que si hay acuerdo en el proyecto están dispuestos a votarlo sobre tablas.

* Tras el Presupuesto faltará luego la definición de la política tributaria pero eso quedará para la gestión siguiente que deberá mandar el mensaje respectivo después del 11 de diciembre.

* Diputados avanzó con la aprobación de varios proyectos de ley que pasaron al Senado: Normas generales de seguridad para bañistas en lugares habilitados como solariums y balnearios privados en la provincia , iniciativa de Victoria Tejeda (UCR) y Francisco Garibaldi (PS).

* Prohibición de portación, tenencia y transporte del arma de dotación fuera del horario de servicios a integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario con denuncias sobre violencia de género, de Verónica Benas (Pares).

* Paridad en comisiones directivas de clubes de la provincia, de Claudia Giaccone (PJ).

* Declaración de patrimonio cultural provincial al edificio del Club Italiano de Rosario, Joaquín Blanco (PS) y Carlos Del Frade (FSyP).

* Adhesión de Santa Fe a la ley de creación de promoción de la economía del conocimiento, Blanco.