La bancada del macrismo

Ritondo en el PRO

4-C-CRISTIANRITONDO.JPG

 

El actual ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo, Cristian Ritondo, presidirá desde el 10 de diciembre la bancada del PRO en la Cámara baja, en reemplazo del porteño Alvaro González.

Por unanimidad, los más de 50 diputados que integran la principal bancada que desde ese día será opositora, decidieron que el ex titular de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sea el titular de espacio.

“Gracias por confiar en mí para liderar el bloque PRO en la Cámara de Diputados. Hoy comenzamos a construir una oposición unida y responsable. Seguiremos defendiendo la democracia desde el Congreso de la Nación”, dijo por Twitter el futuro diputado, de origen peronista.

Ritondo reemplazará a González, quien aspira a ocupar el cargo que le corresponderá al PRO entre las cuatro autoridades de la Cámara, según dijeron fuentes parlamentarias. González había llegado en agosto al lugar dejado por Nicolás Massot, que, con pedido de licencia, se fue a estudiar a Estados Unidos.

En los próximos días Ritondo se reunirá con el radical Mario Negri, ratificado también hoy como titular de su bloque, y con Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica-ARI, para definir quien estará al frente del interbloque Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre.