DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Coronel Fraga y Saguier más cerca de tener sus escuelas secundarias

missing image file

El senador Calvo destacó el acompañamiento de los presidentes comunales de ambas localidades.

Foto: PRENSA SENADOR ALCIDES CALVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo a través del cual se dispone la creación de dos Escuelas de Educación Secundaria Orientada en las localidades de Coronel Fraga y Saguier, ambas del departamento Castellanos.

Cabe destacar que las dos iniciativas que contempla el proyecto ya contaba con media sanción de esta Cámara, habiendo perdido estado parlamentario en la Cámara de Diputados el año pasado, por lo que dada la importancia del mismo se las vuelve a sancionar en el senado provincial.

Calvo afirma en los fundamentos “que es importante contar con estas Escuelas de Educación Secundaria Orientada ya que muchos alumnos de nivel primario deben trasladarse a localidades vecinas para continuar con sus estudios, lo que conlleva a un esfuerzo económico significativo para las familias, muchas de las cuales no pueden afrontarlo”.

Finalmente, el senador Calvo destaca el acompañamiento de los presidentes comunales de ambas localidades, así como también el apoyo de entidades intermedias y de la población en general que se verán beneficiados con la apertura de dichos establecimientos educativos.