San Carlos Centro

Se logró el reconocimiento oficial del Área Industrial

La resolución fue emitida por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe. Así se posibilitará la correspondiente inscripción del predio dividido en 34 unidades en el Registro General de la Propiedad del Plano de Mensura. Los terrenos en cuestión fueron adquiridos, abonados y escriturados en julio de 2016. Ya se ejecutaron numerosas obras para poner a punto el lugar y alentar la radicación de industrias.

18-A-AREA INDUSTRIAL SAN CARLOS.jpg

Mirar para adelante. Desde el Gobierno de San Carlos Centro consideran que referirse al Área Industrial, es hablar del futuro de la ciudad.

Foto: Gentileza Gobierno de San Carlos

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Recientemente el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe otorgó al Gobienro de San Carlos Centro el reconocimiento oficial de la futura Área Industrial del distrito, situada a unos tres kilómetros del acceso norte de la ciudad. La Resolución con dicha distinción es la Nº 467 (2019), rubricada por la titular de la nombrada cartera, Alicia Ciciliani, con fecha del 14 de noviembre de 2019. De esta forma, se posibilitará la correspondiente inscripción en el Registro General de la Propiedad del Plano de Mensura, con registración del Objeto Territorial Legal, para Derecho Real de Conjunto Inmobiliario, con la materialización definitiva de las 34 Unidades Funcionales que surgen de la mensura.

Valer recordar que desde el inicio de la actual gestión sancarlina, se manifestó la firme intención de avanzar en la real concreción del Área Industrial, llevando adelante diversas acciones que fueron dando sus frutos lenta pero progresivamente. Luego de haber superado con éxito todas y cada una de las innumerables etapas previstas en el Diagrama de Procedimiento, se ha conseguido este papel que posibilita cerrar una etapa y comenzar con nuevas instancias. Para ser más específicos, las 34 unidades en que está dividido el predio mayor donde funcionará el parque se encuentran frente al acceso al Cementerio local, lado este, a la vera de la ruta provincial Nº 6 y su cercanía al camino rural Nº 5.

Obras concretadas

En cuanto a los pasos que se dieron hasta ahora, cabe recordar que los terrenos en cuestión fueron adquiridos, abonados y escriturados en julio de 2016. Luego se obtuvo la emisión del Certificado Final de Aprobación de las obras hídricas realizadas y se cumplimentaron los requisitos para lograr la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, mediante la Resolución Nº 279 del Ministerio de Medio Ambiente, lo que determinó la realización y aprobación de los siguientes proyectos: desagües pluviales; captación de agua, reserva, impulsión y distribución; Sistema de Potabilización de Agua por Ósmosis Inversa para consumo humano; cloacas, con cálculo y diseño de Planta de Tratamiento modular y compacto; enlace vial con Ruta 6 para acceso al Área Industrial; Sistema Inicial de Cordones Cunetas y Mejorado con estabilizado granular.

También se procedió a la provisión de gas natural y construcción de Gasoducto; suministro de energía eléctrica e iluminación; forestación y arbolado; recolección, transporte y disposición final de residuos; y obras y servicios de infraestructura edilicia, entre otras acciones. Sobre todos los avances concretados hasta el momento, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, afirmó que “nuestra Área Industrial deja de ser una promesa”. “La San Carlos del futuro empieza a llegar. No hay secreto, ni fórmula mágica, sencillamente trabajo y gestión. Como siempre decimos el futuro no se habla, se construye, y ésta es otra prueba de ello”, manifestó para completar.