Llegan cartas

Fairplay, respeto, tolerancia e inclusión

Personal de nivel S ecundario del IPEI

Es de público conocimiento lo acontecido en la fiesta de recepción de la promoción 2019 del IPEI. Dicho evento es organizado por los padres de nuestros alumnos, por ende, es una reunión privada. La escuela nada tiene que ver con su organización.

Con muchísimo dolor vemos, una vez más, diezmado el prestigio de nuestra escuela que, como cuerpo docente, no docente y empleados en general, construimos juntos hace 18 años. No hace falta aclararlo pero la situación lo amerita: nuestro ideario institucional invoca valores tan básicos y necesarios como el respeto, la tolerancia y la inclusión, entre otros... Por eso nos llamamos Instituto de Educación Integral.

Todos los docentes del IPEI siempre respetaron los colores de la institución propietaria de la escuela (Club Atlético Unión). Para todos nosotros es un honor pertenecer a esta escuela, y más allá de ser socios o hinchas de cualquier otra entidad deportiva, nuestra “camiseta” siempre fue y es la del IPEI.

Por ello apostamos cada día a la construcción de una verdadera escuela diversa, incentivando a nuestros estudiantes a la práctica de deportes, a levantar la bandera del fairplay, a sembrar en esos corazones la semilla de futuros buenos ciudadanos y respetuosos.

Como empleados del IPEI nos duelen las agresiones infrigidas a nuestros compañeros y colegas, los insultos y las amenazas injustas hacia personas que dejan diariamente el corazón y la idoneidad profesional al servicio de la escuela.

Para todos los que trabajamos en la escuela, ver grande a nuestra institución es lo prioritario. Amamos a nuestro IPEI y respetamos los colores del CAU, por lo tanto, exigimos el mismo respeto por parte de los hinchas, los socios, la dirigencia y la comunidad educativa en general.

No vamos a avalar el escarnio público, la persecución y el escrache a nuestros colegas. Este tipo de prácticas atroces no hacen más que generar una escalada de violencia en términos absolutos en cuanto al corrimiento de los límites conductuales de los intereses de una sociedad.

Aportamos cada jornada nuestro granito de arena por ver al IPEI como lo que es: una escuela prestigiosa con valores académicos y humanos de nivel.