Edición del Domingo 01 de diciembre de 2019

Edición completa del día

Romper en Liniers ese “gualicho” de 18 fechas - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

A las 19.40 Colón visita a Vélez

Romper en Liniers ese “gualicho” de 18 fechas

En el caso de Lavallén, perdió los siete partidos de visitante que jugó por Superliga. No pudieron Comesaña y tampoco Fuertes: son 14 derrotas y 4 empates fuera de Santa Fe.

D7-MNE5174.jpg

La noche del “Barba”. Se abrazan el “Flaco” Germán Conti y el goleador cordobés Javier Correa. El primero está en Portugal, el segundo está en México. Esa noche estaba prácticamente “ido” Eduardo Domínguez de la conducción técnica sabalera, pero el equipo reaccionó, le ganó a Racing en el Cilindro e ingresó a la Copa Sudamericana.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

“Le ganó a Racing ante una multitud en contra y se metió en la Sudamericana”, era la volanta. El título de El Litoral fue: “Apareció el Colón que nunca se vio”, para luego ampliar: “Jugando su mejor partido en esta Superliga, los sabaleros reaccionaron luego del gol en contra del primer minuto de juego y lo dieron vuelta con fútbol, goles, corazón y temple”.

Fue el 14 de mayo del año pasado, en la última fecha y en la cancha de Racing de Avellaneda. El “Barba” Domínguez, que estaba “ido”, ganó, clasificó a la Sudamericana y salvó su cabeza.

Desde ese entonces, Colón no volvió a ganar un partido en condición de vistiante por la Superliga. Sí lo hizo en las Copas, como cuando gritó el zapatazo de Fritzler en el Morumbí contra el San Pablo en la Copa anterior o las dos alegrías en la Sudamericana 2019 ante Deportivo Municipal de Perú en Lima y frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Pero en el torneo doméstico no hay caso: no puede Colón. No pudo Julio Avelino Comesaña, tampoco el “Bichi” con su interinato y mucho menos Pablo Lavallén que lleva siete derrotas seguidas en las salidas del Cementerio del Elefantes. Es más, si al actual DT de Colón se le contara la Copa Superliga, serían ocho derrotas, porque también perdió con Tigre en el estadio del “Matador” en Victoria.

La sumatoria marca, en el contexto de las 18 fechas sin ganar, que fueron 14 derrotas y apenas 4 empates. Es decir, una efectividad bajísima pensando en todo el tiempo que se perdió como visitante: apenas un 7 por ciento de rendimiento.

¿Será hoy Liniers 2019 aquél Cilindro del 2018? Ese día el “Negro” había arrancado perdiendo 1-0 con un gol en contra de Guillermo Ortiz, pero lo dio vuelta con gritos de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (en contra) y Javier Correa luego de una apilada increíble de contra.

Este equipo viene de dar, contra Estudiantes de La Plata y luego de perder la Final Única de la Copa Sudamericana en La Nueva Olla, una muestra de carácter y personalidad ganando 3-2 ante su gente.

Ahora, el gran desafío de esta tarde es poder romper el “gualicho” cuando Colón sale del Brigadier López. Ya pasaron dos almanaques, varios meses, 18 partidos y un puñado de entrenadores. ¿Será hoy en Liniers?.

Zielinski y la vuelta del “Pulga”

En la víspera del partido que Atlético Tucumán jugó contra Estudiantes de la Plata, el director técnico Ricardo Zielinski dejó una puerta abierta para el eventual regreso del ídolo “Decano”, Luis Miguel Rodríguez. En declaraciones a “La Oral Deportiva”, el “Ruso” habló de varios temas de actualidad del fútbol, como la final que disputó River contra el Flamengo en Lima.

Dijo que en el fútbol argentino siempre se busca un culpable, pero en ese partido —aclaró Zielinski—, el culpable fue Flamengo que tiene jugadores que no necesitan jugar bien, pero que si tienen una ocasión no la desaprovechan para marcar el gol.

El DT también habló del encuentro con el “Pincha” en La Plata. “Siempre es muy lindo jugar el partido en la reinauguración de la cancha afirmó-; el jugador de Estudiantes tiene un sentido de pertenencia muy importante y eso me parece maravilloso”, agregó.

Además, Zielinski admitió que la lesión del delantero y goleador tucumano Leandro “El Loco” Díaz lo tomó por sorpresa. “Al principio pensé que era una pavada explicó-; porque es la primera vez que escucho que, por una paralítica, se presenta una consecuencia tan grande. Aparentemente está bien aclaró-, se agarró a tiempo, pero nos sorprendió”, dijo.

Respecto del regreso del “Pulguita” al plantel “Decano”, ante esa consulta “El Ruso” no dudó en mencionar elogios para el ídolo nacido en Simoca. Además fue claro y contundente al afirmar que “tiene las puertas abiertas”.

“El Pulga Rodríguez en el proceso mio ha sido un jugador que me dio muchísimo y tuvo su punto más alto“, afirmó el “Vikingo” Ricardo Zielinski.

velez_colon.pdf

Síntesis

RACING 1

COLÓN 3

Cancha: Racing.

Árbitro: Diego Abal.

Racing: Musso; Saravia, Barbieri, Donatti y Soto; Zaracho, Meli, Diego González y Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. A.S.: Javier García. Estuvieron en el banco: Piovi, Cardozo y Ojeda.

D.T.: Eduardo Coudet.

Colón: A. Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Escobar; Bernardi, Bastía, Heredia y Estigarribia; Correa y Alan Ruiz. A.S.: Marinelli. Estuvieron en el banco: Brian Galván, Vera y Leguizamón.

D.T.: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Ortiz (C) en contra; a los 8 m Estigarribia (C) y a los 39 m Meli (R) en contra. En el complemento, a los 37 m Correa (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 m. Cuadra (R) por López. En el complemento, al comenzar, Solari (R) por Saravia; a los 14 m. Ledesma (C) por Heredia; a los 28 m. Olivera (C) por Bernardi; a los 35 m. Triverio (R) por Zaracho y a los 36 m. Mariano González (C) por Ruiz.

Amonestados: en Colón, Ruiz, Ortiz y Escobar.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 1° de diciembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?