De taquito

Balón de oro   

El astro del Barcelona Lionel Messi es el gran favorito para quedarse mañana con su sexto Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football. La ceremonia de entrega de premios se realizará a partir de las 17 hora local (13 de Argentina) en París y -según los analistas- el crack rosarino, de 32 años, tiene todo para ser condecorado por sexta vez en su carrera con esta distinción.

Sudamericano

El seleccionado argentino sub 15 de fútbol igualó anoche 1 a 1 con Ecuador y puso un pie en las semifinales del Torneo Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Paraguay. El equipo dirigido por Alejandro Sagesse suma dos triunfos y este empate y una nueva igualdad en la última fecha, ante el equipo anfitrión, lo depositará entre los cuatro mejores. Raúl Cuero Palacio abrió la cuenta para los ecuatorianos y niveló Tomás Frutos.

Liga de España

El líder Real Madrid derrotó ayer a Deportivo Alavés por 2 a 1 como visitante, en la continuidad de la fecha 15 de la liga de España. Los goles del conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane fueron de los defensores españoles Sergio Ramos y Daniel Caravajal, mientras que en Alavés anotó Lucas Pérez, de penal. Con este triunfo, Real Madrid es el líder del campeonato, ya que suma 31 unidades.

Nuevo DT

Gustavo Álvarez fue confirmado ayer como el nuevo entrenador de Patronato de Paraná y de esta manera reemplazará al renunciante Mario Sciacqua, que se fue el martes, luego de caer el lunes 2 a 0 ante Godoy Cruz. Las negociaciones que se entablaron entre el club entrerriano y Álvarez fueron complejas pero terminaron con un final feliz para ambos, con un acuerdo de palabra.