Básquetbol

Unión recibe a Atlético Echagüe Club

D14-B-DSC_2053.jpg

Unión va por más. Tras el destacable éxito ante Villa San Martín (foto), esta noche intentará sumar un nuevo éxito ante un clásico adversario entrerriano.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá esta noche a las 21, con Atlético Echagüe Club, en el estadio Angel P. Malvicino, con el firme objetivo de sumar un nuevo éxito, que lo mantenga muy bien posicionado en la Liga Argentina de Básquetbol.

El plantel conducido por Juan Francisco Ponce está segundo en la División Noreste, con un balance de seis victorias en nueve presentaciones y 66.7 de porcentaje,

El elenco paranaense, por su parte, se ubica en el sexto escalón de la zona, con un registro de cuatro triunfos en diez compromisos: 4-6 y 40% de efectividad.

Vale consignar que la Asociación de Clubes y Facebook renovaron su acuerdo para transmitir partidos en vivo, tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina, a través de la plataforma de Facebook Live. De este modo, hoy se podrá seguir en vivo este primer encuentro de esta 2019/20, a través del Facebook Oficial de la Liga Nacional de Básquetbol.

Unión y Echagüe ya se han enfrentado previamente hace unos días: el 12 de noviembre, en la capital entrerriana, ganaron los santafesinos por 84 a 71.

Los rojiblancos están invictos como locales en esta temporada, ya que ganaron los cuatro cotejos que disputaron y poseen claras chances de acceder al futuro Súper 4. La puja principal es con el líder actual,

Deportivo Norte (7-3), Villa San Martín (6-4) y Oberá Tenis Club (6-4).

Unión depende de sí mismo, y más allá de que esta noche puede dar un paso importante rumbo a ese objetivo, la realidad es que después cerrará primera fase con dos encuentros vitales ante el puntero Norte (el 4/12 de local y el 7/12 de visitante).

Por último, vale destacar que Unión de Santa Fe llega al encuentro de esta noche después de una importante recuperación tras imponerse ante Villa San Martín, el martes pasado, por 96 a 73, en nuestra capital.