28º Fiesta Provincial

Desde Degano hasta Ardusso: 27 años premiando deportistas

Este martes se conocerá al mejor del año, con auspicio del multimedios El Litoral. Habrá más de 100 atletas reconocidos y varios momentos especiales.

D15-DIA77710.jpg

La historia pura. La imagen es de 2006, cuando Germán Chiaraviglio se consagra como el mejor deportista santafesino del año, en una fiesta que tenía a Gonzalo Bonadeo en la locución y a Horacio Elizondo de invitado especial. Hoy, varios años después, Chiaraviglio sigue vigente y será el conductor de la gran noche del deporte este martes 3 de diciembre en los Salones del Puerto.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este martes 3 de diciembre —como ya es habitual en los mágicos Salones del Puerto— se llevará adelante la tradicional Noche de Gala del Deporte Provincial que es auspiciada por el mulimedios El Litoral y Mirador Provincial. Este año la ceremonia contará con Germán Chiaraviglio en la conducción, que fue premiado varias veces en un historial que arrancó con Diego Degano en el lejano año 1992 y llegó hasta Facundo Ardusso el año pasado. El garrochista que es un multipremiado en esta fiesta, fue el mejor en la primera edición provincial en 2006, cuando venía de coronarse campeón mundial juniors en Pekín. Al día de hoy sigue siendo el único atleta argentino en haber obtenido una medalla de oro en un mundial.

Durante la entrega número 28 de la Fiesta Provincial del Deporte se distinguirá a más de 100 atletas, reconocimientos y momentos especiales de este 2019 deportivo. Así la Agencia Santa Fe Deportes distinguirá a los 71 santafesinos que concurrieron este año a los Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima.

Además, recibirán su mención especial todos los ganadores de las Copa Santa Fe disputadas este año: Unión de Santa Fe (Fútbol femenino), Atlético Las Parejas (Fútbol masculino), Libertad de San Jerónimo Norte (Vóleibol masculino), Náutico Avellaneda (Vóleibol femenino), Gimnasia y Esgrima de Rosario (Hockey) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Básquetbol).

También la Fiesta Provincial del Deporte galardona este año al campeón del Torneo Regional del Litoral de Rugby: Old Resian de Rosario alzó la copa por primera vez y Gimnasia y Esgrima de Rosario campeón del Torneo del Interior. También las chicas de Cha Roga Club por haber ganado el TRL femenino.

En el rubro básquetbol, se dará una mención especial para Timbués Básquet que ascendió a la máxima categoría de la Liga Rosarina, al Dr. Juan Deré santafesino que integró el cuerpo médico en el subcampeonato de argentina en el Mundial de Básquetbol y los árbitros Juan Fernández y Leandro Lescano que fueron árbitros en la cita ecuménica.

El flamante fútbol profesional femenino, los santafesinos que integraron las selecciones juveniles de AFA en distintas competencias y el fútbol profesional de la Superliga también estarán en la nómina de premiados.

Como acontece cada año habrá momentos inolvidables del fútbol santafesino, al cumplirse 30 años del ascenso de Unión ‘89 y a 40 años del subcampeonato de Unión e el Nacional de 1979 con aquel recordado equipo de Reynaldo Volken.

Con nuevo conductor y nuevo formato, pero con la excelencia de siempre, camino a los 30 años, la Fiesta Provincial del Deporte es la más importante del interior de la Argentina. Será este martes con transmisión vía streaming por la plataforma del Multimedios Diario El Litoral y la web oficial del evento: www.fiestadeldeporte.com.ar. Habrá, además, transmisión en vivo a través de Radio Gol 96.7 y www.santafedeportivo.com.ar. Y posterior emisión por cuatro pantallas: Canal 9 Litoral, Cable & Diario, Somos Santa Fe y el Canal local de Gigared.

Todos los ganadores

—1992: Diego Degano (Campeón Mundial Aguas Abiertas)

—1993: Julio César Vásquez (Campeón Mundial de Boxeo versión AMB).

—1994: Julio César Vásquez (Campeón Mundial y Olimpia de Oro)

—1995: Horacio Andrés Ameli figura del Colón que logró el ascenso.

—1996: Darío Gabriel Cabrol (Capitán Unión que logró el ascenso a Primera).

—1997: Luciano Ardana (Campeón argentino de velocidad).

—1998: Rodolfo Aquino (Capitán Colón en Copas Conmebol y Libertadores).

—1999: Carlos Manuel Baldomir (Campeón de la Federación Mundial de Boxeo).

—2000: Sebastián Bataglia (Campeón mundial de Clubes con Boca Juniors).

—2001: Fabián Di Paolo (Atleta Campeón Sudamericano y Panamericano Junior )

—2002: Luciana Aymar (Campeona Mundial de Hockley sobre césped)

—2003: Guillermo Coria (Mejor Jugador argentino de Tenis 2003)

—2004: Sebastián Porto (Subcampeón mundial de Motociclismo)

—2005: Diego García (Basquetbolista campeón Liga con Ben Hur de Rafaela)

—2006: Germán Chiaraviglio (Campeón Mundial Juvenil de Salto con Garrocha).

—2007: María Estefanía Allegri (Subcampeona Mundial de Patinaje Artístico).

—2008: Libertad de Sunchales (Campeón Liga Nacional 2007-2008)

—2009: Marcos René Maidana (Campeón Mundial de Boxeo AMB)

—2010: Luciana Aymar (Campeona Mundial de Hockey 2010)

—2011: Eduardo Schwank (Doblista finalista de la Copa Davis)

—2012: Federico Molinari (Gimnasta diploma olímpico en Londres 2012)

—2013: Paula Ormaechea (Mejor tenista en el ranking mundial WTA)

—2014: Jerónimo de la Fuente (Rugbier de la selección nacional Los Pumas)

—2015: Federico Grabich (Campeón panamericano de natación)

—2016: Cecilia Carranza Saroli y Manuel Brunet (Campeones Olímpicos JJOO Río de Janeiro)

—2017: Andrés Nocioni (Basquetbolista integrante de la generación dorada)

—2018: Facundo Ardusso (Piloto campeón del Súper TC2000)