Tremendo 5 a 0 en Mendoza que seguramente traerá consecuencias

Demasiado Talleres para tan poco de Godoy Cruz

Una extraña decisión arbitral desequilibró al local y el equipo cordobés fue implacable. El ex Unión Franco Fragapane convirtió dos goles para la “T”.

D12-A-02-12-2019_GODOY_CRUZ_ENFRENTA_HOY_A.jpg

Goleador. El ex jugador tatengue Franco Fragapane festeja uno de sus dos tantos de ayer. Ahora, Talleres llega agrandado a la última fecha del año, en la que jugará precisamente ante Unión.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba goleó anoche de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 5 a 0, en partido de la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez, dos de Franco Fragapane y Juan Méndez anotaron los goles de Talleres, que llegó a 23 unidades y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. Godoy Cruz se quedó estancado en los nueve puntos, penúltimo (solo tiene debajo a Aldovisi), aunque al menos esta temporada no sufre en la tabla de promedios para el descenso.

Empezó mejor la T, con varias aproximaciones aprovechando las distracciones de la defensa local, pero se encontró con la buena tarea de Bolado. En una de sus intervenciones, el arquero se esforzó para rechazar un tiro de Bustos desde mitad de cancha y se golpeó contra un palo, por lo que debió ser atendido y vendado. Por esa acción, Bolado terminó siendo reemplazado por Andrés Mehring, cuando Talleres ya había sacado dos goles de ventaja.

Antes, sin embargo, una decisión del árbitro Darío Herrera condicionó el posterior desarrollo del encuentro. A los 24 min. Herrera acertó en cobrar penal para el local por falta de Enzo Díaz a Freites, pero a instancias del asistente volvió el fallo atrás y dio tiro libre fuera del área. Y lo que pudo haber sido el 1 a 0 para el local, en un suspiro fue 2 a 0 para el visitante. Bustos abrió la cuenta a los 28 minutos y Menéndez la amplió a los 30 min. El “Tomba” se derrumbó y, para peor, apenas iniciado el complemento Fragapane puso el 3 a 0.

A la floja campaña y al error arbitral, Godoy Cruz le agregó ayer la mala suerte. En 30 segundos, Brunetta y Badaloni estrellaron sendos tiros en los palos; momentos más tarde Talleres puso el 4 a 0, otra vez por Franco Fragapane; y Méndez redondeó el 5-0.

En la próxima fecha, la 16ta y última antes del receso de verano, Godoy Cruz visitará a Defensa y Justicia (domingo desde las 17.35) y Talleres recibirá a Unión (sábado a partir de las 19.40).

Síntesis

Godoy Cruz 0

Talleres 5

Godoy Cruz: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet y Agustín Aleo; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, José Maurí y Jonathan Menéndez; Dayro Moreno y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Goles: en el primer tiempo, 28 min. Nahuel Bustos (T), 30 min. Jonathan Menéndez (T); en el segundo tiempo, 6 y 21 min. Franco Fragapane (T) y 41 min. Juan Méndez (T).

Cambios: en el primer tiempo, 35 min. Andrés Mehring por Bolado (GC). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Vella por Gutiérrez (GC), 21 min. Sebastián Lomónaco por Aleo (GC), 23 min. Juan Méndez por Cubas (T), 24 min. Diego Valoyes por Fragapane (T) y 30m Tomás Pocchetino por Menéndez (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.