En Santiago del Estero

Central Córdoba y Rosario Central repartieron puntos

D12-B-1575243906_046566_1575251579_NOTICIA_NORMAL_RECORTE1.jpg

Iguales. El duelo entre dos equipos que tiene su mira puesta en escaparle al descenso terminó empatado.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central igualaron anoche 1 a 1, en un choque clave en la pelea por evitar el descenso y correspondiente a la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Rosario abrió la cuenta con un gol en contra del arquero Diego Rodríguez y para los santiagueños empató el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo.

Cada uno se llevó un punto en su carrera por salir del fondo de la tabla de promedios, donde el “Canalla” tiene una ventaja mínima sobre su rival de anoche y en la que debajo de ambos hay solo cuatro equipos: los tres que hasta aquí descienden (Gimnasia LP, Aldosivi y Patronato de Paraná) y Newell’s Old Boys. En las posiciones también les va mejor a los rosarinos, con 23 puntos (zona de Sudamericana) contra 18 de Central Córdoba.

Rosario Central sacó ventaja con un gol insólito de Rodríguez: intentó parar en dos tiempos un remate de Ciro Rius y, ante el acoso de Ribas, en su segunda maniobra envió el balón a la red.

Cuando parecía que Central se llevaba su cuarta victoria seguida y a los santiagueños se les terminaba un invicto de cuatro fechas, llegó el golazo de Vera Oviedo con un derechazo hermoso desde afuera del área que superó el vuelo de Ledesma. Y fue 1 a 1.

En la próxima jornada, la 16ta del certamen y última antes del receso de verano, el equipo santiagueño visitará al Gimnasia de Diego Maradona (domingo desde las 17.35) y Rosario Central recibirá a Boca Juniors (el mismo día a las 19.40).

Síntesis

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Marcos Sánchez, Marcelo Meli, Santiago Gallucci y Juan Galeano; Nicolás Miracco y Juan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Pedro Ojeda y Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Leonardo Gil y Lucas Gamba; Sebastián Ribas. DT. Diego Cocca.

Goles: en el segundo tiempo, 16 min. Diego Rodríguez (CC) en contra y 36 min. Hugo Vera Oviedo (CC).

Cambios: en el segundo tiempo, Franco Cristaldo por Galeano (CC) y Facundo Melivilo por Sánchez (CC), 24 min. Joao Rodríguez por Gallucci (CC), 30 min. Rodrigo Villagra por Gil (RC), 44 min. Diego Zabala por Pereyra (RC) y 45 min. Alan Marinelli por Gamba (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Central Córdoba.