En España

Zaragoza venció al Real con Brussino como figura

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El escolta argentino Nicolás Brussino cumplió ayer una muy buena tarea para Zaragoza, que sorprendió y batió al líder Real Madrid, por 84 a 67, en uno de los partidos válidos por la 11ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. El santafesino, de 26 años, firmó una planilla de 8 tantos (2-3 en dobles, 1-4 en triples, 1-3 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias y un recupero en los casi 25 minutos que permaneció en cancha en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad ubicada en la región de Aragón.

Por su lado, en Real Madrid, aun líder con un récord 9-2, los argentinos Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), Gabriel Deck (ex San Lorenzo) y Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) desplegaron regulares actuaciones. El cordobés Campazzo encestó 6 puntos, tomó 6 rebotes, otorgó 6 asistencias y recuperó 2 bolas en 24 minutos; el santiagueño Deck convirtió 9 tantos, capturó 3 rebotes y repartió 2 pases gol en 22m., mientras el bonaerense Laprovíttola acumuló 9 unidades, entregó 4 asistencias y bajó dos rebotes en 19m.

En tanto, el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket) consiguió 7 tantos, 2 recuperos, un rebote y un pase gol en 12m. para Barcelona, que vapuleó por 103-71 a Iberostar Tenerife. Mientras que el escolta bahiense Nicolás Richotti sumó 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes para Fuenlabrada, que cayó ante Gran Canaria, por 102-78.

Scola, en Italia

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, diseñó ayer por la tarde una buena tarea para Olimpia Milano, que le ganó por 89-78 a Reggio Emilia, en uno de los encuentros válidos por la 11ma. fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de Primera. El ala pivote, de 39 años, encestó 14 puntos (3-5 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres) en los 19 minutos que permaneció en el rectángulo del MedioLanum Forum de la ciudad de Milán.

Reyer Venezia, con 2 puntos y un rebote del cordobés Ariel Filloy (ex Atenas de Córdoba) más un recobre bajo los cestos del bahiense Bruno Cerella, perdió en forma ajustada con Pistoia, por 89-87. Trieste, sin el escolta cordobés Juan Manuel Fernández, le ganó a Treviso, por 69-61.