A VECES, ALGÚN BUEN RESULTADO ESCONDE UNA REALIDAD...

No se puede tapar el sol con la mano

En casi todos los partidos, los rivales juegan mejor que Colón. A veces, como pasó con Estudiantes, el fútbol tiene esas cosas imprevisibles que le permiten ganar; en otras, la realidad y la justicia le dan un cachetazo, como pasó ante Vélez.

D6-A-_DSC0128.jpg

Christian Bernardi festeja su gol, que puso a Colón “en situación de partido”. Fue el 2 a 1 parcial, en un primer tiempo muy desfavorable desde lo futbolístico. A poco de iniciado el complemento, Vélez logró el tercero y apagó cualquier ilusión.

Foto: Ignacio Izaguirre

Otra vez su continuidad en el tapete...

Lavallén camina en arenas movedizas

No es nuevo que se discutan sus estrategias y decisiones. La derrota ante Vélez agilizó las versiones de un cambio de rumbo. En su momento, Pancho Ferraro fue el hombre que lo defendió. ¿Pensará igual que antes o también se le habrá caído ese respaldo?

D8-A-_DSC0218.jpg

Los cinco volantes que puso Lavallén en el mediocampo no le dieron resultado. Vélez manejó la pelota y el partido. Ni siquiera pudieron controlar a Gago, dueño absoluto del mediocampo como ya le había pasado en la final ante Independiente del Valle con Pellerano.

Foto: Ignacio Izaguirre

El rojiblanco se despide hoy de su gente

Cerrar bien de local y acomodar la campaña

A las 21.10, el equipo de Madelón recibe al de Apuzzo: los dos vienen con cuatro sin ganar y apenas 2 puntos de 12. Leo vuelve al 4-4-2, su esquema táctico madre.

D2-A-DSC_7685.jpg

La pelota al “10”. Sin dudas que uno de los jugadores que puede y debe dar más es Gabriel Carabajal, quien tiene una pegada privilegiada para lo que es el fútbol argentino. Más allá de la gran alegría en el clásico con el gol de Mazzola, el Tate buscará quedarse con los tres puntos y festejar esta noche ante su gente.

Foto: Manuel Fabatía

Apenas 8 goles en 14 partidos

Llega Huracán, el que tiene menos gol de todos

Si bien Apuzzo lo hizo reaccionar cuando agarró, ahora volvió a la realidad y no puede ganar. Para colmo, Superliga lo sancionó por la deuda con Godoy Cruz: no podrá incorporar.

D3-20-10-2019_HURACAN_Y_SAN_LORENZO_SE.jpg

¡Este valió por 8! En realidad, cualquiera de los dos: el de Lucas Barrios y el de Fernando Coniglio después. Fue el 2-0 que sirvió para ganarle el clásico a San Lorenzo en el Tomás A. Ducó, la gran alegría “quemera” en este semestre complicado para el “Globo”.

Foto: El Litoral

Torneo Talento 2019

Alegría, festejos y final

Terminó el torneo Talento del presente año que organizó, una vez más, el club Cosmos FC.

D-4-A-IMG_1739.jpg

Fotos: Pablo Aguirre

Esta noche recibe a Chacarita

Atlético cierra el año buscando un lugar en la Copa Argentina

El cuadro rafaelino está obligado a ganar para meterse en el certamen federal, el objetivo de mínima propuesto para el semestre.

D-10DSC_2620_1.jpg

Ganar o ganar. Rafaela necesita de un triunfo para poder jugar la Copa Argentina 2020.

Foto: M&G Fotografías

Muchos partidos entre ayer y hoy

Estudiantes de Río Cuarto venció a Morón y llegó a la cima de la tabla en la Zona A

Estudiantes de Río Cuarto venció ayer en forma agónica por 3 a 1 en su visita a Deportivo Morón en la continuidad de la decimoquinta fecha y alcanzó en la cima de la zona A de la Primera Nacional a Atlanta. El-...

Mañana, desde las 21, se elige al mejor del año

La Fiesta del Deporte por la web de El Litoral

A través del sistema streaming por la plataforma del multimedios —www.ellitoral.com— se podrá seguir la ceremonia. Será la edición número 28 desde su creación.

D11-IMG_3679.jpg

El básquetbol, presente. Así como hace dos años el ganador fue el “Chapu” Andrés Nocioni, la movida de la anaranjada será muy fuerte en este 2019: varios santafesinos en el Mundial de la especialidad y los 90 años de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Y como siempre, la marca El Litoral con toda la fuerza de su multimedios en acción.

Foto: Manuel Fabatía

Patronato se hunde

San Lorenzo fue práctico y oportuno

San Lorenzo venció a Patronato de Paraná por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol. El delantero Adolfo Gaich, figura del encuentro junto con el arquero-...

Tremendo 5 a 0 en Mendoza que seguramente traerá consecuencias

Demasiado Talleres para tan poco de Godoy Cruz

Una extraña decisión arbitral desequilibró al local y el equipo cordobés fue implacable. El ex Unión Franco Fragapane convirtió dos goles para la “T”.

D12-A-02-12-2019_GODOY_CRUZ_ENFRENTA_HOY_A.jpg

Goleador. El ex jugador tatengue Franco Fragapane festeja uno de sus dos tantos de ayer. Ahora, Talleres llega agrandado a la última fecha del año, en la que jugará precisamente ante Unión.

Foto: Télam

En Santiago del Estero

Central Córdoba y Rosario Central repartieron puntos

D12-B-1575243906_046566_1575251579_NOTICIA_NORMAL_RECORTE1.jpg

Iguales. El duelo entre dos equipos que tiene su mira puesta en escaparle al descenso terminó empatado.

El local lo aguantó con un jugador menos

Sin emociones en Mar del Plata

Independiente de Avellaneda y Aldosivi empataron ayer sin goles en la ciudad balnearia, por la 15ta fecha de la Superliga, en un partido que el local luchó hasta el final con un hombre de menos, para volver a sumar tras cuatro derrotas seguidas, en su objetivo de mantener la categoría.

D13-02-12-2019_INDEPENDIENTE_VISITA_HOY_A_ALDOSIVI.jpg

Da pelea. Aldosivi sigue en el fondo en las dos tablas pero por lo menos pudo romper ayer una mala racha de cuatro partidos perdidos. Encima, fue con un jugador menos ante Independiente.

Foto: Télam

Sudamericano Sub 15

Argentina define ante Paraguay el pase a la semifinal

El seleccionado argentino Sub 15 de fútbol definirá hoy el pase a la semifinal del torneo Sudamericano cuando enfrente a su par de Paraguay, anfitrión del certamen, por la última fecha del grupo B. El partido se-...

Le dio la victoria a Barcelona sobre el Atlético de Simeone

Messi hace la diferencia

El astro Lionel Messi marcó ayer un golazo para la victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, por la 15ta fecha de la liga española.

D14-A-LEO-MESSI-ATLETICO-GOL_116_970X597.jpg

Con la bandera catalana. Barcelona decidió jugar en Madrid con la camiseta que tiene los colores de Cataluña. Messi hizo el gol de la victoria.

Otro argentino que se destaca en Europa

Dos goles de Lautaro Martínez para el líder Inter

D14-B-0037192687.jpg

En racha. Lautaro Martínez metió los dos tantos en el triunfo de su equipo

Logró su cuarto título y ya es uno de los grandes en la categoría

Canapino, el dueño del TC

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó ayer su cuarto título en el Turismo Carretera (TC), en el Gran Premio Coronación, que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, y que se desarrolló en el autódromo Parque Provincial de Neuquén. En el historial, sólo es superado por Juan Gálvez (9 coronas), Ortelli (7), Traverso (6) y Oscar Gálvez (5).

D15-49648_BIG.jpg

¡El cuarto! La felicidad de Agustín Canapino, con el trofeo de campeón 2019 y los cuatro dedos levantados.

Foto: Gentileza ACTC

Liga Argentina

Unión, implacable en el Malvicino

El tatengue ganó los cinco partidos que jugó como local en esta temporada y este domingo por la noche dio cuenta de Echagüe, por 80 a 68, con lo cual alcanzó la cima de las posiciones en la Conferencia Noreste junto a Deportivo Norte de Armstrong, precisamente su próximo rival.

D16-DSC_3677.jpg

Para arriba. Unión llega al cierre de la primera fase como líder y se enfrenta en dos partidos al otro puntero, buscando un lugar en el Súper 4.

Foto: Manuel Fabatía

En España

Zaragoza venció al Real con Brussino como figura

El escolta argentino Nicolás Brussino cumplió ayer una muy buena tarea para Zaragoza, que sorprendió y batió al líder Real Madrid, por 84 a 67, en uno de los partidos válidos por la 11ma. fecha de la Liga-...