Junto a otras tres producciones

El filme “La Odisea de los Giles” compite por un premio Goya

El filme “La Odisea de los Giles”, de Sebastián Borensztein, fue nominada para recibir el premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia de Cine de España.

32-1-ODISEA.jpg

Ricardo Darín y Luis Brandoni, dos de los protagonistas de la “Odisea...” que ha sido la película argentina más taquillera del año.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La película protagonizada por los actores Ricardo Darín y Luis Brandoni, que se convirtió en la más taquillera de producción argentina en lo que va de 2019, competirá con otros tres filmes por el premio cuyo ganador se conocerá el 25 de enero próximo en la ciudad de Málaga.

Las nominaciones con vistas a la 34ta. edición de los Goya fueron anunciadas por la actriz Elena Anaya, detalló un despacho de la agencia EFE.

Los otros competidores por el Goya iberoamerican “Araña”, del chileno Andrés Wood; “Monos”, del colombiano Alejandro Landes, y “El despertar de las hormigas”, de la costarricense Antonella Sudasassi.

Basada en el libro “La noche de la usina”, de Ricardo Sacheri, la película, que tiene en su elenco también a Daniel Araoz, Carlos Belloso, el Chino Darín, Rita Cortese y Verónica Llinás, ambienta su trama en un pueblo del interior bonaerense en el marco de la crisis económica de 2001.

Sbaraglia

El filme ‘Mientras dure la guerra‘, dirigido por Alejandro Amanábar y ambientado en el inicio de la Guerra Civil española, encabeza las nominaciones de la 34ta. edición de los Premios Goya, con 17 candidaturas, seguido de ‘Dolor y gloria‘, de Pedro Almodóvar, con 16.

Entre los lauros a los que aspira la nueva obra de Almodóvar se cuenta el de actor de reparto donde aparece el argentino Leonardo Sbaraglia quien pugnará por el premio con su compañero de elenco Asier Etxeandia, y con Luis Callejo (“Intemperie”) y Eduard Fernández (“Mientras dure la guerra”).

Almodóvar, autor de clásicos como “Matador” y “Todo sobre mi madre”, declaró a la agencia Efe que “hay una diferencia” de “Dolor y gloria” en relación a su otros filmes: “La gente me quiere mas después de esta película”.