Día de la no Violencia contra la mujer

Marcha y performance

15_IMG_1301.jpg

La convocatoria es hoy a las 17, en la plaza San Martín, para marchar luego hacia plaza 25 de Mayo.

Foto: Pablo Aguirre

 

Para esta tarde, desde las 17, está prevista la concentración y posterior marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer. La actividad estaba anunciada para el 25 de noviembre -cuando se conmemora en todo el mundo el violento asesinato de las hermanas Mirabal, en República Dominicana-, pero ese día debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas. La convocatoria es a las 17, en la plaza San Martín (9 de Julio y Primera Junta), frente al Ministerio de Seguridad, para marchar luego hacia la plaza 25 de Mayo.

Allí se desarrollará la performance ideada en Chile por el colectivo feminista Las Tesis, que bajo el título “Un violador en tu camino” se realizó en Valparaíso y Santiago, como respuesta a la violenta respuesta policial a las protestas contra el gobierno del vecino país.

Con una letra potente y acompañada por simples movimientos, la canción se replicó en ciudades del todo el mundo. Hoy será el turno de Santa Fe, donde mujeres con ojos vendados unirán sus voces para denunciar: “Es femicidio / Impunidad para mi asesino / Es la desaparición / Es la violación”