“Diálogo y consenso”

Massa sostuvo que quiere “construir entre todos un Congreso para superar la grieta”

Redacción de El Litoral

polí[email protected]

Télam

Sergio Massa afirmó que “debemos hacer que el debate, con virtud, ideas y honestidad, vuelva a su lugar de origen y el lugar de donde nunca se tendría que haber ido: el Congreso”.

Señaló que “en estos últimos cuatro años, el Gobierno saliente hizo todo lo posible para entorpecer su labor y llevó la estrategia de la grieta al Congreso para crear espectáculo, sin interés y vocación real por el diálogo y la deliberación”.

En una nota de opinión publicada en el diario Clarín, Massa apuntó que “nuestro objetivo debe ser construir entre todos un Congreso que supere la grieta, un Congreso posgrieta”.

“Tenemos que aprender que una oposición que propone y acuerda no es una oposición que se entrega y que un gobierno que pide consensos no es un gobierno débil”, añadió.

Además pidió tener “un Congreso comprometido también con la transparencia y la innovación, entendiendo la labor legislativa como un servicio para todos los ciudadanos y las ciudadanas argentinas”.

En ese sentido señaló que tener “propuestas innovadoras y creativas, serán los motores para que el objetivo principal del debate sea trabajar para llegar a grandes y profundos acuerdos, superando las políticas egoístas y cortoplacistas”.

“Es el momento de plantear con seriedad y responsabilidad cuál es el rumbo que queremos fijar para los próximos años y cuáles son las políticas de Estado que nos ayudarán a lograrlo. Entre todos debemos cocrear y codecidir el futuro del país”.

En el último tramo de su nota, Massa dijo que “para esto, vamos a requerir el compromiso y esfuerzo de todo el arco político. Necesitamos grandes acuerdos que exigirán apertura y tolerancia ante la diferencia, capacidad de escucha y voluntad de entendimiento”.

Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que de cara al nuevo gobierno la discusión con otras fuerzas políticas tiene que centrarse en “cómo aumentar la producción del país”, y aseguró que lo vio “muy bien” al presidente electo Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron el viernes pasado.

“Lo vi muy bien al presidente electo, mejor de lo que esperaba. Muy tranquilo y planteando lo que había que hacer. Vine muy contento de hablar con él. No estamos para cosas fáciles, y esto requiere que nos juntemos”, expresó el dirigente peronista en declaraciones a radio Provincia, tras reunirse con Fernández.

Duhalde remarcó que en este momento “no alcanza con el justicialismo unido” y que si hay “problemas internos sería el final de la película”.

“Toda mi vida planteé la necesidad de trabajar todos juntos, y propusimos en la provincia que el que gana gobierna, y el que pierde también gobierna. Es decir que para gobernar tienen que estar todos y para la acción política cada uno hace lo que le plazca”, apuntó.