Distinción a Unión en la Fiesta del Deporte

Como siempre, lo mejor es Madelón

El ídolo máximo y entrenador exitoso fue premiado por la doble clasificación a la Copa Sudamericana: 2019 y 2020. El “Moncho” Ruiz y el profe Lisanti lo acompañaron.

D32-A-DSC_5826.jpg

La buena onda de Leo. Siempre con una sonrisa, respetando el trabajo y la función de todos. Leonardo Carol Madelón, un “Señor” con todas las letras. A pesar de la agenda y siendo su día libre, se acercó con sus colaboradores para recibir la distinción a Unión en el marco de la edición 28 en la Fiesta Provincial del Deporte. Una vez más, lo mejor de Unión es Madelón.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Y la mención es para Unión por su doble clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana. Invitamos a Leo Madelón a este escenario”, dijeron los conductores. “De la mano de Madelón, Unión se ha afianzado en la Superliga y así ha clasificado a las dos últimas ediciones de la Conmebol Sudamericana. Este año fue su estreno internacional el pasado 20 de marzo, ante el equipo que a la postre fue el campeón. En la ida fue triunfo rojiblanco 2 a 0 y en la vuelta la victoria para el equipo ecuatoriano que se impuso en la definición desde el punto penal. Ahora, se prepara para jugar la Sudamericana 2020”, agregaron Eva Batié y Germán Chiaraviglio.

Una vez más, dejando en claro que es ídolo, técnico y referente en todo sentido, lo mejor que tiene Unión es Leonardo Carol Madelón, quien junto a parte de su cuerpo técnico recibió la distinción tatengue en la gran noche de gala del deporte. Su ayudante de campo, el “Moncho” Ruiz; su preparador físico, Mariano Lisanti, siempre junto a él en todos los momentos.

Unión jugó y ganó el lunes. El martes era el día libre para Madelón y sus colaboradores. Sin embargo, una vez más, dijo presente. Incluso, se puso a charlar de fútbol con los jugadores de Colón. Un grande en serio, despertando los aplausos.

Además del reconocimiento a Unión y Madelón, hubo dos momentos muy especiales para los rojiblancos. Es que se cumplieron 40 años del Subcampeonato Nacional de 1979 y 30 años del ascenso histórico del año 1989. Además, el título de las mujeres rojiblancas en la Liga Santafesina y la Copa.

El goleador histórico, Fernando “Turco” Alí, junto al recordado Carlos Santos Mazzoni recibieron el recuerdo de aquél equipazo de Reinaldo Volken. Y luego, Luis Ignacio Tomé y Dante Alberto Fernández se llevaron todos los aplausos. El recordado “Tito” y el “Búfalo”, claro está, se confundieron en un abrazo interminable con el “10” de ese año 1989: Leonardo Carol Madelón, actual DT.

Hay que marcar a “Fraga”

La actuación de Franco Fragapane (26 años) en Mendoza fue otra de las buenas historias que dejó el 5-0 de Talleres a Godoy Cruz, un resultado que, a todas luces, fue con el mejor rendimiento en la Superliga del primer equipo conducido por Alexander Medina.

Entrando por izquierda le puso cierre a una de las mejores jugadas del equipo, cuando Dayro Moreno quedó mano a mano con Andrés Mehring. Tras el rebote, “Fraga” hizo pasar de largo al central Joaquín Varela y definió sin problemas ante el arquero bodeguero. A los 5 minutos del complemento, el volante había marcado el 3-0. Luego, 14 minutos después, Nahuel Bustos se la bajó y su tiro fue contra el palo más lejano de Mehring y elevó las cifras a 4-0.

“Fragapane ha tenido un repunte importante, como otros jugadores”, valoró Alexander “Cacique” Medina. Pero, más allá de esas dos acciones, “Fraga” también intervino en varias jugadas de ataque y hasta pudo haber marcado un gol más, con lo que se convirtió en uno de los puntos altos junto con Dayro Moreno, Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez y José Mauri.

El mendocino ya venía en ascenso porque ante Racing de Avellaneda también había dado una asistencia bárbara para Bustos, en el 1-1 parcial, y había sido partícipe en el 2-2 de Jonathan Menéndez. ¿Por qué tardó en aparecer su mejor versión? Porque, al principio, debió realizar una función más sacrificada y patrullar toda la banda derecha. En muchos casos porque el equipo jugó con línea de tres y “Fraga” debía cerrarse como un lateral más. Y cuando jugó con Leonardo Godoy debió custodiar sus proyecciones. Corrió más de lo que jugó, aunque su sacrificio fue valorado por el DT Medina. Con Guido Herrera, Juan Komar y Andrés Cubas, siempre fue titular. “El Cacique” tenía la esperanza de poder recuperar al mejor Fragapane y lo hizo cuando pudo formar el cuarteto con Dayro, Menéndez y Bustos.

Así, Talleres puede disfrutar del Fragapane que fue a buscar a Santa Fe y que trascendió en Unión. Y otra prueba será en el Kempes, el sábado a las 19.40, justo ante “el Tate” de Leonardo Madelón, uno de los padres futbolísticos del volante que arrancó en Boca.

¿Y el equipo?: Medina repetiría 11 contra Unión, que sería: Herrera; Godoy, Komar, Medina y Díaz; Mauri y Cubas; Menéndez, Moreno y Fragapane; Bustos.

D32-B-DSC_5817.jpg

Con “Moncho” y el profe. Leonardo Carol Madelón, el “Moncho” Ruiz que es ayudante de campo y el profe Mariano Lisanti, que es el preparador físico del plantel profesional tatengue. La mejor imagen de Unión: se sacaron fotos con todos, dialogaron con los deportistas y contagiaron alegría. Buena vibra, Leo.

Foto: Manuel Fabatía

PROGRAMACIÓN

Superliga

16ta. Fecha

Viernes

19 Colón-Aldosivi, Mauro Vigliano.

21.10 Independiente-Banfield, Pablo Dóvalo.

Sábado

17.35 Huracán-Arsenal, Néstor Pitana.

19.40 Talleres-Unión, Nazareno Arasa.

/// Atl. Tucumán-Newell’s, Pablo Echavarría.

21.45 Lanús-Racing, Darío Herrera.

Domingo

17.35 Gimnasia-Central Córdoba, Ariel Penel.

/// Def. y Justicia-Godoy Cruz, Lucas Comesaña.

19.40 Central-Boca, Diego Abal.

21.45 River-San Lorenzo, Patricio Loustau.

Lunes

19 Patronato-Vélez, Germán Delfino.

21.10 Argentinos-Estudiantes, Facundo Tello.