El domingo son las elecciones

Campaña caliente en Boca

El oficialismo realizó ayer un acto dentro del club. La oposición, encabezada por Ameal, se juega su carta principal con Juan Román Riquelme como referente.

D35-04-12-2019_EL_EX_FUTBOLISTA_JUAN_ROMAN (1).jpg

Mueve la aguja. Riquelme, en la imagen en una reciente visita a la Peña de Boca de Rosario, es la figura clave que puede marcar el resultado de los comicios del domingo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El oficialismo del club Boca Juniors, enrolado dentro del frente La Mitad más Vos, efectuó anoche uno de los últimos actos de campaña antes de las elecciones del domingo, en un evento en el cual fueron oradores Christian Gribaudo, candidato a presidente, y Juan Carlos Crespi, postulante a vicepresidente primero. El acto, que contó con la asistencia de casi mil simpatizantes xeneizes, se llevó a cabo en un escenario montado especialmente sobre las vías del playón del estacionamiento que da a la calle Tomás Espora. También estuvieron presentes muchos dirigentes de la institución que participarán de la lista en los comicios del domingo venidero. Ellos son Carlos Aguas (actual Secretario del club), Marcelo London, José Requejo y Jorge Paredi, entre otros. En tanto, el actual presidente, Daniel Angelici, no asistió al evento.

También acudieron muchos de los ex futbolistas de la entidad que actualmente integran el equipo Senior que compite en los certámenes de AFA. Así se acercaron hasta el lugar los ex futbolistas José Basualdo, Carlos Daniel Tapia, Néstor Fabbri, Mauricio Serna y Emmanuel Ruiz, entre otros. También estuvo la banda La Beriso, cuyo cantante Rolo Sartorio es reconocido fan boquense. La agrupación entonó el himno del club en una versión rockera.

Gribaudo, candidato a presidente, se refirió a la crítica que le dispensó el ídolo Juan Román Riquelme, quien el sábado pasado le endilgó la condición de hincha de Independiente y no de la entidad de la Ribera. “No lo esperaba de Román (Riquelme). Imagino que fue una chicana, pero no comprendí porqué dijo esa mentira” sostuvo Gribaudo, quien además es el actual titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. “Pienso que tenemos que terminar con las agresiones y empezar a hablar de proyectos. Nosotros ya presentamos los nuestros”, arremetió. Gribaudo enumeró que el Frente que encabeza ya hizo público la intención de “un estadio para 100 mil personas”, a la vez que postulará “mejoras para los socios”.

La oposición

Por su parte, Jorge Ameal, candidato a presidente de Boca por el Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, afirmó que “se dijeron muchas mentiras” sobre su gestión como presidente del club, al tiempo que aseguró que “el socio que sufre por el presente de Boca, tiene ahora la posibilidad” de votarlo junto con Juan Román Riquelme “para terminar con todo lo que está mal”.

Ameal, quien encabeza la fórmula en la que lo acompaña el conductor de radio y empresario Mario Pergolini, dirimirá el próximo domingo los comicios en el club de la Ribera con el candidato oficialista Cristian Gribaudo, y con José Beraldi, que se define opositor pero que basa su campaña en las críticas contra Riquelme.

Entrevistado por Télam, Ameal sostuvo que la actual gestión de Boca, que encabeza Daniel Angelici, “cuenta mal la historia y eso me duele”. “Las mentiras me rebotan, porque salí dos veces campeón con Boca, en 2008 y en 2011. Dejé un superávit de 11 millones de dólares de ese momento. Quieren contar lo que les conviene pero que busquen en los archivos y ahí está la verdad. Esta gente, de la mentira hizo una forma de vida y en todos los aspectos”, enfatizó Ameal.

“Boca perdió la identidad y tiene que ver con todo, con en el club y con en el equipo. Desde que el oficialismo se metió en la política partidaria, se alejaron de la gente, porque cuando metés la política en el club, la institución sale por la ventana. No estoy de ningún lado y en ninguna grieta, pero vamos a dejar las cosas en claro: soy peronista y no lo niego. Pero en la lista que integro no hay ningún dirigente político. Nosotros pensamos que le hace daño al club. Porque hace daño de un lado, también lo hace del otro”, analizó.

Asumió Alvarez en Patronato

El entrenador Gustavo Álvarez asumió ayer la conducción del plantel de Patronato de Paraná y resaltó que su objetivo radicará en que “el equipo juegue mejor” para intentar escaparse de la zona de descenso que ocupa actualmente, al promediar la disputa de la Superliga. “También sabemos que este plantel tiene menos puntos de los que merece”, expresó el ex DT de Temperley y Aldosivi de Mar del Plata.

Alvarez registró su primer contacto con el equipo rojinegro, al dirigir la práctica de la tarde de ayer en el estadio Presbítero Grella. Reemplaza a Mario Sciacqua, quien se alejó del cargo luego de hilvanar una racha de nueve encuentros sin triunfos.

Trofeo de campeones

La Superliga Argentina de Fútbol dio a conocer cuándo y dónde y a qué precios se venderán las localidades para el encuentro final Trofeo de Campeones, que disputarán Racing Club, campeón de la pasada Superliga, y Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre, desde las 19,10 en Mar del Plata. Las entradas generales tendrán un valor de mil pesos; plateas descubiertas, 1900 pesos y plateas techadas, 2.900 pesos, para asistir al partido que definirá el tercer título de la temporada en Primera División. El trofeo, que se disputará por primera vez, será de carácter oficial y por lo tanto entregará una nueva estrella al club que resulte ganador.

Ganó Ferro

Ferro Carril Oeste le ganó anoche como visitante a Temperley por 1 a 0, en el cierre de la 15ta jornada de la Zona A de la Primera Nacional, en el partido final del año para la categoría. El equipo de Jorge Cordon se puso en ventaja, a los 20 minutos del primer tiempo, tras un gran desborde de Hernán Grana por derecha, quien puso el centro para que Franco Toloza, con un preciso cabezazo, estableciera la ventaja que -a la postre- resultaría definitiva.

Copa Argentina

El árbitro Facundo Tello dirigirá la final de la Copa Argentina entre River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero, el 13 de este mes en Mendoza. Tello fue designado ayer junto a Gabriel Chade como primer asistente, Facundo Rodríguez como segundo asistente y Pablo Echavarría como cuarto árbitro. River y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentarán el viernes 13 de diciembre, a las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con televisación de TyC Sports. El ganador del encuentro clasificará a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.