Listos para la gran cita

Santa Fe, con plantel confirmado

El staff determinó a los doce jugadores que participarán del certamen que tradicionalmente cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby.

D39-A-DSC_3728.jpg

En Cable & Diario.Pablo Pfírter y Pablo Martegani, brindaron detalles sobre la tarea desarrollada por el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Tras concluir el entrenamiento nocturno del martes, el staff que comanda Pablo Martegani definió el plantel del Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby que entre sábado y domingo venideros participará del Seven de la República 2019, que se desarrollará -como desde 1988- en la ciudad de Paraná.

La esmerada tarea se había puesto en marcha el 28 de octubre, con un grupo importante de jugadores, que con marcado entusiasmo cumplimentaron una minuciosa planificación que básicamente comprendió tres estímulos semanales; un par de jornadas multiestímulos; partidos amistosos y la participación del torneo de juego reducido de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

La mayores dificultades atravesadas estuvieron focalizadas en las lesiones que irrumpieron, fundamentalmente en el tramo final del trabajo, lo que determinó que se tuviera que esperar hasta último momento para conocer a quienes estarían en condiciones de ser partícipes del plantel definitivo, que quedó conformado de la manera que se detalla a continuación.

De CRAI: Tomas Grenón, Alejandro Molinas (h) y Franco Radín.

De Santa Fe Rugby Club: Lucas Caputto, Santiago Quirelli, Tomás Kerz, Agustín Foradini, Dalmiro Borzone y Lucas Fertonani.

De CRAR: Facundo Aimo y Manuel Mandrile.

De Cha Roga Club: Leandro Rivero (capitán).

D39-B-DSC_8392.jpg

Una vez más, los jugadores que aceptaron ser partícipes del plantel, trabajaron con marcado entusiasmo durante todo el proceso preparatorio.

Foto: Luis Cetraro

Más detalles

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, Pablo Martegani y Pablo PFírter puntualizaron algunos aspectos clave en la previa del torneo nacional.

* “Felizmente, los jugadores que estuvieron reponiéndose de algunas lesiones respondieron perfectamente a las severas exigencias que utilizamos como pruebas finales, para conocer sus respectivos estados. Esto nos permitió contar con la mayoría de quienes tenían chances concretas de ser seleccionados”.

* “Creemos que la dedicación de todos y cada uno de los convocados desde el inicio, permitió que pudiéramos aprovechar de muy buen modo el tiempo disponible, para llegar de la mejor manera posible al torneo, que seguramente planteará las exigencias habituales del seven”.

* “Nuestra tarea, iniciada el año pasado, es la continuidad de lo que la Unión Santafesina de Rugby inició hace un buen tiempo en materia de seven. El objetivo es trabajar con jugadores con condiciones especiales para la modalidad, para formarlos a través del tiempo y mantener una base permanente. La presencia de Menores de 20 años es una de las garantías de acceder a esta posibilidad”.

Por último, vale consignar que el plantel santafesino entrenará (de manera muy liviana) este jueves a las 19 en Querandí RC; mientras que el viernes, a la misma hora, se trasladará a la capital entrerriana para aguardar concentrado la competición que cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby.

Vale recordar que Santa Fe forma parte de la Zona C de la fase clasificatoria, junto a Rosario, Misiones y San Juan.

El debut será en la cancha principal de La Tortuguita, el sábado a las 10.40 ante los misioneros; mientras que el segundo partido, a las 17.20, será también en el Anexo del Paraná Rowing Club, ante los sanjuaninos.

Luego, el cierre de la instancia inicial se producirá a las 18.40, ante los rosarinos, en la cancha principal del Country El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

El resto

En cuanto a los demás grupos de la primera ronda de la trigésimo sexta edición del certamen que tiene una vez más como anfitriona a la Unión Entrerriana de Rugby, son los que se detallan a continuación.

Zona A: Córdoba, Entre Ríos, Cuyo y Chile.

Zona B: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos del Sur.

Zona D: Noreste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata.