Líder en Inglaterra

Liverpool está imparable

El campeón vigente de la Champions League goleó en el clásico a Everton por 5 a 2 y le sacó diez puntos a su escolta en el torneo británico.

D30-EK-DDTQXUAKWQKT.jpg

Liverpool puntea con comodidad la Premier League de Inglaterra.

Foto: @lfc

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El líder Liverpool superó a Everton por 5 a 2 como local, en uno de los partidos de la fecha 15 de la liga Premier de Inglaterra. Los goles del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp fueron del belga Divock Origi (6m. PT y 31m. PT), el suizo Xherdan Shaqiri (17m. PT), el senegalés Sadio Mané (45m. PT) y el holandés Georginio Wijnaldum (46m. ST), mientras que Michael Keane (24m. PT) y el brasileño Richarlison (48m. PT) descontaron en el perdedor.

Con este triunfo, Liverpool alcanzó las 43 unidades sobre 45 en juego (14 victorias y un empate), al tiempo que Everton continúa en zona de descenso, con apenas 14 puntos.

Por su lado, Leicester City (35) sigue como escolta de Liverpool, luego de vencer a Watford (8) por 2 a 0, de local, con goles de Jamie Vardy (10m. ST, de penal) y James Maddison (50m. ST).

La fecha se abrió el pasado martes con Burnley 1-Manchester City (Nicolás Otamendi) 4 y Crystal Palace 1-Bournemouth 0.

El resto de los resultados: Manchester United 2-Tottenham (Paulo Gazzaniga y Giovani Lo Celso) 1; Wolverhampton 2-West Ham 0; Chelsea 2-Aston Villa 1; Southampton 2-Norwich City (Emiliano Buendía) 1.

Hoy jugarán: Sheffield United-Newcastle (Federico Fernández); Arsenal (Emiliano Martínez)-Brighton And Hove.

“Inter es mi casa”

El delantero argentino Lautaro Martínez aseguró que Inter de Italia es su “casa” y desmintió los rumores sobre su partida del club cuya cláusula de rescisión está valuada en 111 millones de euros.

“Inter es mi casa, paso la mayor parte de mi vida aquí y eso importa muchísimo. La gente me demostró afecto desde el primer día y esto para un futbolista y un hombre es fundamental”, destacó Martínez en diálogo con la cadena Sky.

“Quiero trabajar y demostrar con humildad que estoy a la altura de lucir esta camiseta. Mi objetivo es hacer felices a los ‘tifosi’, a mi familia”, agregó el delantero procedente de Racing Club, a cambio de 23 millones de euros, en 2018.

Por su parte, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó su regreso al fútbol italiano, sin mencionar en qué equipo aunque Milan, el adversario eterno de Inter, surge como gran candidato.

“Como futbolista no se trata sólo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso el interés de mi familia. Nos vemos pronto, Italia”, expresó Ibrahimovic, de 38 años, en un reportaje a la revista GQ.

Ibrahimovic completó su contrato con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos y retornaría al club de Milán donde jugó entre 2010 y 2012 y aportó 67 goles.

Central reclama en el TAS

Los dirigentes de Rosario Central recurrieron al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) y reclaman el pago de una deuda de un millón de dólares por la venta del defensor Diego Braghieri a Lanús, en 2014, informó una fuente de la comisión directiva a Télam.

“Hicimos la presentación por una deuda de un millón de dólares que Lanús tiene con Central por el pase de Braghieri, cuyo fallo va a salir entre enero y febrero próximo”, amplió el vocero auriazul.

El abogado de Rosario Central, Agustín Fattal Jaef, viajará este mes a la sede del Tribunal Arbitral Deportivo en Suiza para continuar con el reclamo, que a priori finalizará en un fallo que ordenará a los dirigentes de Lanús el pago de la suma reclamada por sus pares de Central, sin contar los intereses ni el posible resarcimiento por los cinco años de la deuda.

El equipo que dirige Diego Cocca enfrentará el próximo domingo a Boca, en el Gigante de Arroyito, a las 19.40, por la fecha 16 de la Superliga.