El presidente Gabriel Pellegrino va por la reelección

Maradona, confirmado en Gimnasia

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, el astro Diego Armando Maradona, sostuvo ayer que se quedará al frente del plantel en 2020, tras la confirmación del actual presidente Gabriel Pellegrino como candidato a la reelección el 15 de este mes.

UD38-1570948153672.jpg

Gran confianza. Maradona apoya de manera contundente al actual presidente de Gimnasia y todavía confía en salvar al equipo del descenso. Dijo que necesita goles.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona dijo al programa Cielosports, de radio La Cielo de La Plata, que Pellegrino “confirmó que va a ir a la elección”. “Aprovecho para hablar del presidente, de mi presidente. Hoy me dio una gran noticia, me dio la noticia de que me quedo”, señaló el entrenador.

Maradona contó que Pellegrino “va a hacer todo lo posible con mucha gente de Gimnasia que quiere de verdad al club, y va a armar un equipo duro para ganar todo lo que se pueda”. “Necesitamos 40 goles, pero 35 también son bienvenidos”, refirió entre risas. Y amplió: “El tema gol es un problema para nosotros, porque siempre tenemos que ir atrás del resultado”.

El DT expresó que “los muchachos están bien y el presidente está fantástico, es una gran noticia”, y agregó que “por ahí había gente que no creía en este Gimnasia y no creía en él. Pero hoy me dio la noticia de que todos esos que estaban en contra quieren que Gimnasia hoy sea grande, y lo vamos a hacer más grande de lo que es”, puntualizó el astro.

En cuanto al equipo, el defensor Germán Guiffrey sufrió un esguince de rodilla y tobillo, no jugará el domingo en el Bosque ante Central Córdoba de Santiago del Estero y será reemplazado por Matías Melluso. Maradona repetirá el resto del equipo, ya que el arquero Nelson Insfrán no recibió sanción por la expulsión que sufrió el pasado viernes ante Banfield (1-1) , ya que el Comité de Disciplina le retiró la segunda tarjeta amarilla, al considerar que no hubo infracción en el penal que sancionó el árbitro Darío Herrera. De este modo Gimnasia iría con Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Melluso; Víctor Ayala y José Paradela; Eric Ramírez, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

El caso Insfrán

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió ayer sacarle la tarjeta roja a Nelson Insfrán, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, expulsado en el 1 a 1 frente a Banfield, y que podrá actuar cuando el Lobo reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la decimosexta fecha de la Superliga.

“Visualizado el tape con las imágenes surge indubitablemente (indudablemente) que no existe infracción alguna por parte del jugador Nelson Federico Insfrán”, explicó el Tribunal de Disciplina en su boletín. Esta resolución permite quedar “habilitado para actuar” al arquero del Lobo, de 24 años, quien ante el Taladro hacía su debut en Primera División.

A los 13 minutos del primer tiempo, el árbitro Fernando Espinoza le mostró la tarjeta amarilla por hacer tiempo al ejecutar un tiro libre. Además, a los 28 de la misma etapa vio la segunda amarilla por un penal inexistente sobre Reinaldo Lenis, quien se tiró sin que siquiera hubiera un contacto. Con este escenario, Gimnasia realizó una presentación formal ante la AFA y, como se esperaba, el Tribunal le quitó la tarjeta roja.

Después del partido, Maradona tuvo durísimas críticas para con el árbitro: “El pibe (Insfrán) no le hizo penal. Y lo hice debutar hoy. ¿Estos muchachos no leen? ¿Patoruzito, Billiken? O ve menos que Andrea Bocelli”. Incluso, se quejó por el trato que recibió cuando protestó porque “les decís las cosas y parece que son (la jueza María) Servini de Cubría porque te mandan en cana como loco acá”. “Espinoza es un desastre. Quiero hacerles un resumen. Nos comimos el penal contra Talleres, que no fue. Con Arsenal estuvimos ahí. No nos dio una ganada. Hoy resulta que cuando cobra el penal mira al línea y al cuarto árbitro, porque no sabía qué había pasado. Estaba de frente”, arremetió Diego. Y cerró: “Es un mentiroso y un cobarde. Yo no te digo que me regales un penal a mí, pero no me tires para atrás, hermano. Porque los pibes se merecen todo lo que pusieron hoy y más”.

Va Casco

El lateral izquierdo de River Plate Milton Casco se recuperó de la distensión en el isquiotibial derecho, participó de los trabajos con pelota ayer en Ezeiza y jugará el domingo ante San Lorenzo por la fecha 16 de la Superliga, última del año. Casco, que no jugó ante Newell’s por la lesión que padeció en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, tuvo una buena evolución y tras las exigencias de ayer el entrenador Marcelo Gallardo le devolverá la titularidad en lugar de Fabricio Angileri, que lo había reemplazado el sábado en Rosario.