Esta tarde, a las 19.40, en el Kempes

Talleres arma una fiesta antes de Unión

La “T” homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol del año 1999 un rato antes de jugar con el “Tate” de Madelón. Leo va con 5 defensores, 4 volantes y Bou solito arriba.

UD31-IMG_6155.jpg

El “Chaco” y “Fraga”. Otros tiempos, cuando Nelson Acevedo y Franco Fragapane jugaron un Unión-Talleres con la misma camiseta. El “5” sigue con la rojiblanca pero el “7” se fue a la “T” y viene de romperla toda contra Godoy Cruz con un doblete en la red. Se cierra el 2019 para todos hoy en el Mario Alberto Kempes. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión y Talleres cerrarán hoy a las 19.40, en el Mario Kempes, sus respectivas participaciones en la primera parte de la Superliga. En el caso del “Tate”, la gran alegría del semestre fue el 1-0 a Colón con el gol de Mazzola, para la “T” fue un año en el que atravesó por varias sensaciones fuertes y acontecimientos deportivos históricos. El partido, de la 16ª fecha del torneo, será televisado por TNT Sports y controlado por Nazareno Arasa.

El dueño de casa tratará de clausurar con un triunfo un calendario movido,en el que volvió a jugar la Copa Libertadores, pero en el que no logró clasificar a una copa internacional para el año próximo y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina contra Almagro.

El empate 0-0 contra Sao Paulo en el Morumbí de Brasil, que lo puso en la tercera fase de la Libertadores, en la que fue eliminado contra Palestino, en Chile; la despedida de su emblema, Pablo Guiñazú, con una gran fiesta en el Kempes; y el triunfo 1 a 0 contra River en el Monumental nunca en su historia lo había logrado con el gol de Nahuel Bustos, también fueron mojones en el año futbolístico albiazul.

Una victoria, la segunda seguida de conseguirla, cerraría una noche de fiesta, porque antes del partido Talleres homenajeará a los campeones de la Copa Conmebol en 1999, el único titulo internacional ganado por un club cordobés. Y ganar los tres puntos, le permitiría cerrar el año entre los diez primeros del torneo, el principal objetivo que se trazó la directiva albiazul y el entrenador Alexander Medina para el cierre de 2019.

La goleada contra Godoy Cruz por 5 a 0, en Mendoza, servirá de aliciente para que una multitud se llegue al Kempes, que tendrá un gran marco, porque se abrirá la popular sur de estadio para albergar a los chicos de las numerosas escuelas de fútbol del club.

El “Cacique”, decidido a pisar sobre seguro, tratará de imponerse al Tatengue esta noche con el mismo equipo que goleó al Tomba. Y el de Leo Madelón, que precisa el triunfo para cerrar el año cerca del lote los 10 que quieren entrar a una copa en 2021, intentará impedírselo con cinco defensores.

El poderío ofensivo que la “T” mostró contra Godoy Cruz, se pondrá a prueba. Si están iluminados Nahuel Bustos, Dayro Moreno, Fragapane y Menéndez, despedir 2019 con el triunfo será posible.

En el cerrojo tatengue vuelve “Botti”, aparece Cavallaro para tener la pelotita y sacarle ritmo a Talleres, pero el gran dato es el momento espectacular del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade.

Unión quiere que la fiesta de Talleres sea previa en las tribunas, pero que en la cancha el que pueda sonreír sea el once de Leonardo Carol.

Talleres_union.pdf

¿Se va Dayro Moreno?

“Haremos un gran esfuerzo por Moreno. Seguramente deberá ser un esfuerzo compartido: la gente también tiene que ayudar para que entre todos se dé el milagro de que se quede Dayro”.

Con esas palabras, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, dejó en claro que no será sencillo retener al delantero colombiano Dayro Moreno, de 34 años. El talentoso atacante tiene varios interesados en hacerse con sus servicios para 2020.

Aunque en las últimas horas una noticia publicada por el diario Sport de España, lo coloca en el radar del fútbol de Europa. “La punta de ataque es la prioridad a reforzar para el Espanyol y ya el primer nombre en aparecer para esta posición es el del colombiano Dayro Moreno. Según ha podido saber SPORT, el entorno del futbolista se ha puesto en contacto con el club perico para ofrecer al atacante”, publicó este medio.

“Moreno disputa su primera temporada en el fútbol argentino tras estar toda su carrera entre su Colombia natal y México, con un fugaz paso por Brasil (Athletico Paranaense) y otro por Rumanía (Steaua Bucarest). El delantero, a pesar de sus pobres números realizadores, es uno de los futbolistas en mejor forma de Talleres, lo que ha llevado a varios equipos de Estados Unidos y Brasil a interesarse por él. Talleres lucha por renovar su contrato y que no se deje llevar por los cantos de sirena”, agrega Sport.

“Las dificultades que se viven económicamente con relación al dólar, es un factor que ha influido bastante en el manejo para la gente de Talleres. Tenemos una viabilidad que se ha charlado con el presidente y que debido a eso tenemos la posibilidad de buscar una alternativa diferente, que si la encontramos la vamos a dar a conocer”, sostuvo días atrás Álvaro Muñoz, representante de Dayro.

“Como siempre lo he dicho desde que he llegado a Talleres estoy muy contento por como me trataron. Si fuera por mi firmo contrato por tres años con Talleres”, expresó Moreno. Habrá que esperar para conocer el final de esta historia.

 

Programación

Superliga / 16ta. Fecha

Sábado

17.35 Huracán-Arsenal, Néstor Pitana.

19.40 Talleres-Unión, Nazareno Arasa.

/// Atl. Tucumán-Newell’s, Pablo Echavarría.

21.45 Lanús-Racing, Darío Herrera.

Domingo

17.35 Gimnasia-Central Córdoba, Ariel Penel.

/// Def. y Justicia-Godoy Cruz, Lucas Comesaña.

19.40 Central-Boca, Diego Abal.

21.45 River-San Lorenzo, Patricio Loustau.

Lunes

19 Patronato-Vélez, Germán Delfino.

21.10 Argentinos-Estudiantes, Facundo Tello.