El viernes, en Fuga Galería

La Federala: muestra colectiva

El viernes 13 de diciembre, a las 20.30, inaugura en Fuga Galería (Salta 2641, Galería Sol Garden) una muestra colectiva de artes visuales, en el marco del festival La Federala, donde participan: Valeria Barbero (Santa Fe), Pitu Storti (Santa Fe), Nicolás Bassi (Santa Fe), Blas Aparecido (Corrientes), Federico Roldán Vukonich (Entre Ríos), Julia Padilla (Buenos Aires), Stella Ticera (Santa Fe), y el dúo Thigra (Rosario). La entrada es libre y gratuita. Habrá tragos y música a cargo de Iñaki Chemes.

Propuesta

La Federala es un festival de artes visuales y sonoras gestionado por Fuga Galería, donde participan artistas de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Catamarca. “Creemos que es necesario enlazar formas, realidades y posibilidades dispersas. Vernos en un mismo espacio y tiempo y compartir y celebrar en un encuentro relajado donde la imagen y el sonido sean los guías del suceso. Responder a este presente con el sentimiento, que quizá sea una forma de organización azarosa pero útil”, afirman los organizadores.

Y agregan: “Este festival se propone fortalecer vínculos entre vecinxs, cooperar entre nosotrxs para no perdernos en la distancia, enfrentar y resistir un contexto de crisis. En una ciudad como Santa Fe deseamos que suceda este primer volumen de un festival que no sabemos hacia dónde irá pero sabemos que queremos que nos pase ahora”.