Beneficios para los sectores más postergados

Los primeros anuncios del futuro presidente

Dijo que habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente electo, Alberto Fernández, al presentar formalmente su gabinete debe haber tomado conciencia de que en horas estará al frente del país. Según los presentes, se lo vio nervioso y emocionado cuando mencionaba algunos colaboradores, como por ejemplo Vilma Ibarra o Claudio Morini, al que le dedicó un elogio muy especial: “Es una de las pocas personas junto con Roberto Lavagna que traen tres soluciones”. Es que todavía no se descarta que puedan sumar al ex ministro de Economía al Consejo Económico Social, que es una de las apuestas más importantes de Alberto.

El futuro mandatario anunció que enviará un proyecto de ley para la conformación de este Consejo, ya que la intención es trabajar en políticas de Estado para atacar los problemas estructurales de la pobreza, políticas que deben exceder a los períodos presidenciales.

Con los actuales niveles de pobreza, donde el dato más duro es que 6 de cada 10 chicos, entre 0 y 17 años son pobres, el poder resolver este flagelo demandará varios años y un compromiso de todos los sectores.

La situación social, a la cual hizo referencia, en más de una oportunidad, será la prioridad de su gobierno. En este sentido, y de manera lo más rápida posible, van a intentar mejorar las situación del bolsillo de los que menos tienen.

Cuando le preguntaron al presidente electo si tiene pensado otorgar algún dinero adicional para empleados públicos y jubilados, y cuándo serían dichos anuncios, respondió: “Sí, supongo que sí que en los primeros días, luego de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos y para los empleados públicos también”, respondió, para luego aclarar que “vamos a ver cómo lo hacemos. Nos dejan en una situación financiera penosa, pero bueno, haremos el esfuerzo”.

“Las cosas van a mejorar”, dijo Alberto Fernández, aunque de inmediato advirtió que “en el tiempo que se viene vamos a necesitar el esfuerzo de todos. Insisto en esto, pues busco que todos entiendan que necesito que todos se comprometan, que todos hagan su aporte para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en que está”, subrayó.

Reiteró luego que “de los primeros que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio de esta política y de los que más lo necesitan”.

En la presentación de su gabinete, Fernández se ocupó de enfatizar la cuestión social. Cuando presentó a la actual diputada del Frente de Todos, Luana Volnovich, como futura titular del Pami, indicó que se implementará “a la brevedad” un programa de remedios para paliar la situación “de nuestros abuelos que han perdido tanto en los últimos años”.

La misa en Luján

A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán este domingo una misa por la “unidad y la paz”, convocada por la Iglesia Católica.

“La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria”, expresó la convocatoria.

La celebración en honor por el Día de la Virgen comenzará a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrirán acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

“Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina”, dijo monseñor Scheinig en declaraciones a la agencia Aica, en el marco de un momento “histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz”.