Fútbol Femenino

El Quillá, campeón del torneo Clausura

El Tiburón se quedó por primera vez con el título de fútbol femenino luego de empatar con Unión. Por la diferencia de gol lograda en la primera fecha contra Alvear, las del Parque del Sur se alzaron con el campeonato.

D34-A-DSC_0471.jpg

Las mejores. Toda la felicidad de las chicas del “Tiburón” que se consagraron en la noche del jueves.

Foto: Gentileza Prensa Liga Santafesina

 

Mauro González

[email protected]

Prensa Liga Santafesina

El Quillá hizo historia en fútbol femenino, porque por primera vez se consagró campeón en Primera División, tras empatar en un durísimo partido con Unión 1 a 1, en cancha de San Cristóbal, por la fecha 3 del triangular desempate de torneo Clausura Martín Denat.

El elenco de Paulo Poccia tuvo que transpirar muchísimo para quedarse con el título, teniendo a favor el empate ya que le había ganado 2 a 0 a Alvear, mientras que Unión lo hizo ante el mismo equipo por 3 a 2. Si bien el primer tiempo fue de trámite parejo, en el complemento casi todo fue del tatengue que buscó por distintos medios quedarse con la victoria que le diera una vez más el título.

A pesar de tanta insistencia, en la primera chance de peligro en el complemento llegó el gol para El Quillá. Un córner sobre el sector izquierdo generó el potente disparo de Rocío Rúa para superar la resistencia de Pray y poner el 1 a 0.

La tranquilidad de tener la ventaja a su favor ya del partido, no fue suficiente porque Unión fue igual por el empate para luego ir por el milagroso 2 a 1. Fue así que, en tiempo de descuento, encontró un rebote para que Rosario Romero pusiera el empate, que terminó siendo el definitivo.

El Quillá logró por primera vez en su historia el título en Primera División de Fútbol Femenino, contra el más ganador en Liga Santafesina. Una demostración que la divisional cada vez va tomando más nivel y se transforma en una competencia atractiva e interesante.

Síntesis

Unión 1

El Quillá 1

Unión: Federica Pray; Jésica Legaspi, Romina Daier, Lucía Roca y Érica González; Rosario Romero, Mailén Herman, Mara Domínguez y Brisa Gallo; Paula Mansilla y Lía Escobar. DT: Exequiel Durán.

El Quillá: Mariana Ferrari; Lucia Caraccia, Mariana Constante, Rocío Rúa y Caren López; Yanina Hosftetter, Camila Chiardola, Milagros Pagliero y Gisela Forni; Melina Reus y Aldana Villalba. DT: Paulo Poccia.

Goles: en el segundo tiempo, 27 min. Rocío Rúa (E.Q.) y 39 min. Rosario Romero (U).

Cambios: en Unión Alegra Risso por González y Daiara Paye por Gallo; en El Quillá, Carolina Tossini por Pagliero y María Ojeda por Forni.

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: San Cristóbal.

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

De acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 18º concordante con el Art. 8º del Estatuto, el Consejo Directivo de la Liga Santafesina de Fútbol, convoca a Asamblea General Ordinaria para el día jueves 26 de diciembre de 2019, a las 21 horas en la sede de la Liga sita en calle Corrientes 3049 de la ciudad de Santa Fe, para considerar el siguiente: “Orden del día”. A) Consideración y aprobación de las credenciales de los Sres. delegados presentes. B) Lectura del Acta anterior. C) Designación de dos delegados para firmar el Acta, conjuntamente con el Presidente y el Secretario. D) Consideración de la Memoria correspondiente al Ejercicio comprendido entre el 01 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. E) Consideración del Balance General practicado entre el 01 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. F) Aprobación o revisión de las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo, de acuerdo a las facultades que le confiere el Art. 28º inc. “b” y “e” del Estatuto, durante el período del 01 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019. G) Elección de 5 miembros para integrar el Tribunal de Penas conforme al Art. 18-inc. “f”. H) Consideración pedido de licencia del Presidente.