Sigue en Avellaneda..

Beccacece está a un paso de Racing

Solo resta la firma para que el técnico, que viene de un ciclo complicado en Independiente, se convierta en el DT de la Academia.

UD35-17-09-2019_INDEPENDIENTE_IGUALO_CON_LANUS_2.jpg

Cambia de vereda. Beccacece y un hecho histórico: pasa directamente de ser DT de Independiente a Racing. El único que hizo lo mismo fue Miguel Ángel Brindisi. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El entrenador Sebastián Beccacece quedó muy cerca de convertirse en el sucesor de Eduardo Coudet tras una reunión que mantuvieron los dirigentes de Racing con el representante del técnico para hablar de la parte económica y aseguran que el encuentro fue positivo.

En la mencionada reunión estuvieron Víctor Blanco y Diego Milito, presidente y mánager de Racing, respectivamente, y el empresario Christian Bragarnik, que representa a Beccacece, y en la misma hablaron de números.

El de este jueves era el paso que faltaba para definir la llegada del técnico a Racing, luego del encuentro que mantuvo ayer el entrenador con Milito el cual duró seis horas y se habló exclusivamente del proyecto futbolístico.

De no ocurrir ningún imprevisto, Beccacece será el nuevo entrenador de Racing y sería anunciado de manera oficial la semana que viene ya que el sábado el equipo de Avellaneda jugará su último compromiso del año bajo el mando de Coudet.

Según trascendió, el único riesgo sería la aparición de último momento de algún club como Athletico Paranaense, que lo tiene en carpeta a Beccacece con una oferta que sería millonaria, pero la buena relación que tiene el técnico con Milito sería clave para que elija Racing.

En caso de concretarse la operación, Beccacece, de último paso por Independiente, reemplazará en el cargo a Coudet, quien rescindirá su contrato para continuar su carrera en Internacional del Porto Alegre.

Sin equipo confirmado

El plantel de Racing arribó en horas de la tarde de este jueves a la ciudad de Mar del Plata donde el próximo sábado a las 19.10 se enfrentará a Tigre en el estadio José María Minella por el Trofeo de Campeones.

El partido será el último del ciclo de Coudet como entrenador y, previo a viajar a la ciudad Feliz, el técnico dispuso una práctica cargada de emoción en Avellaneda durante la cual repartió indicaciones en el Cilindro y dispuso un táctico para corregir el funcionamiento colectivo.

Los futbolistas que sufrieron algunas dolencias como Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Lisandro López, Diego González, Augusto Solari y Julián López trabajaron en el campo y son parte de la delegación que se hospeda en el Hotel Costa Galana.

Si bien es un hecho que Díaz jugará, Coudet esperará hasta último momento por Lisandro López, Nery Domínguez y Leonardo Sigali para confirmar el once titular. En caso que se encuentren en buenas condiciones, Sigali entraría por Lucas Orban en la zaga central, Domínguez ocuparía el lugar de Mauricio Martínez en la mitad de la cancha y López iría por Nicolás Reniero arriba.

Entonces Racing formaría con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Nery Domínguez; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Lisandro López.