Edición del Viernes 13 de diciembre de 2019

Edición completa del día

Daiana Rodríguez debutará en su ciudad natal - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Un hecho inédito para el boxeo santafesino

Daiana Rodríguez debutará en su ciudad natal

Este viernes, en el Club Pucará, la boxeadora entrenada por Diógenes Caunedo en el Gimnasio Thunder Box, se estrenará profesionalmente ante María Marcone en la reunión organizada por MartinetBox.

D33-DAIANA RODRÍGUEZ - BOXEO.jpg

Todo listo. Daiana Rodríguez (de pantalón corto) junto a María Marcone, en compañía de sus entrenadores, organizadores y fiscalizadores en la ceremonia de pesaje llevada a cabo este jueves por la tarde.

Foto: Gentileza Diógenes Caunedo

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Este viernes, desde las 21, en las instalaciones del Club Pucará (12 de Infantería 2750), se realizará un festival boxístico organizado por MartinetBox, de Claudio Víctor Martinet. Como combate estelar de la velada, se presentará la santafesina Daiana Rodríguez, que debutará como profesional ante la oriunda de San Nicolás, María Marcone.

El pleito mencionado, del cual es promotor Luis Almirón, se desarrollará en categoría superpluma, a la distancia de 4 rounds de dos minutos cada uno.

Para conocerla mejor, Daiana Rodríguez (58,700 kilos) nació en Santa Fe hace 28 años, vive en barrio Coronel Dorrego y tiene una hija de siete años. Actualmente la une sentimentalmente a Claudio Baldomir, quien también es boxeador profesional. El récord amateur de Rodríguez es de 32 combates, de los cuales ganó 23, perdió 6 y empató 3.

De su oponente, María Marcone, no se sabe demasiado, sólo que nació en San Nicolás (Buenos Aires); que ya enfrentó a Rodríguez cuando ambas eran aficionadas, ganando la santafesina en las dos ocasiones; y que registró en el pesaje oficial realizado este jueves en el Bar del Sur (av. Freyre y Juan de Garay), un peso de 58,900 kilos.

Lo destacable es que Daiana Rodríguez marcará un hito cuando enfrente a Marcone en la reunión que fiscalizará la ABPSF (Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe), y es que la púgil orientada desde el rincón por “Totino” Caunedo se convertirá en la primera mujer boxeadora que debutará en su ciudad natal, algo que nunca había sucedido.

Además de la pelea estelar, la velada boxística se completará con 10 enfrentamientos amateurs protagonizados por pugilistas entrenados en gimnasios y escuelas de boxeo locales, como así también de localidades vecinas.



Imprimir:
Imprimir
Viernes 13 de diciembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores