Edición del Viernes 13 de diciembre de 2019

Edición completa del día

Otro paso adelante del rugby argentino - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se concretó un viejo anhelo

Otro paso adelante del rugby argentino

En Maschwitz se inauguró un magnífico Centro de Alto Rendimiento, que será utilizado por Jaguares, Pumas y el resto de los representativos nacionales.

D42-49210338983_EBA91ABA8B_O.jpg

Indumentaria 2020. Fue presentada por seis de los integrantes de la franquicia argentina.

Foto: Prensa UAR

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, la Unión Argentina de Rugby inauguró oficialmente el High Performance Sports Centre, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, que servirá de base de operaciones para la preparación de Los Pumas y Jaguares.

Además, se presentaron las camisetas titulares y alternativas de la firma Nike, que la franquicia argentina utilizará para el Super Rugby 2020.

La actividad contó con la presencia del head coach Gonzalo Quesada, junto al resto del staff nacional y los 41 jugadores que integran el plantel, que recibieron a los asistentes y compartieron un brindis en el flamante centro de alto rendimiento.

Las instalaciones de “Casa Jaguares” cuentan con un gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación; zona de hidratación; espacio de recreación; una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el estadio José Amalfitani de Liniers; media cancha para destrezas; un sector para la preparación física y otro para formaciones fijas; tres vestuarios con sus respectivas instalaciones sanitarias; tribuna con 100 butacas; dos piletas de recuperación: una para frío y otra climatizada; auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos; estacionamiento; habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla.

En el marco de la presentación, Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, se refirió al magnífico centro inaugurado.

* “Realmente tenemos todas las comodidades en este lugar, que es algo que siempre quisimos. Hoy estamos acá gracias al esfuerzo de la UAR y el apoyo de los sponsors; estamos muy felices de tener este sitio para poder entrenarnos de la mejor manera”.

Tras una minuciosa recorrida, llegó el turno de presentar la indumentaria que la franquicia argentina utilizará en la temporada venidera, la que fue lucida por Guido Petti, Bautista Delguy, Santiago Carreras, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli y Gonzalo Bertranou, integrantes del plantel nacional.

En el diseño de la camiseta original prevalecen el azul oscuro y el negro, en un especial juego de sombras; mientras que la alternativa posee colores luminosos, con preminencia del naranja.

Lo que viene

Vale consignar que Jaguares realiza la iniciación de temporada en este sitio, hasta el lunes 23 de diciembre. Luego, tras un breve descanso, el plantel retomará los entrenamientos el jueves 2 de enero.

Posteriormente, entre el 5 y el 10 de enero, el plantel viajará a Tandil para intensificar la tarea y dar paso a dos partidos amistosos ante Georgia XV.

El primero de ellos será el viernes 17 de enero, en el estadio José María Minella de Mar del Plata; mientras que el segundo está previsto para el viernes 24 del mismo mes, en una sede que será confirmada en los próximos días.

Por último, es oportuno recordar que el debut en el Super Rugby 2020 se producirá el sábado 1 de febrero ante Lions, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.

A puro entusiasmo

Los 41 jugadores que conforman el plantel de Jaguares con vistas a la participación en el Super Rugby 2020, son los que se detallan a continuación.

Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Backs: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Fase inicial

Los 16 partidos que afrontará Jaguares en la fase inicial de la competición organizada por Sanzaar, son los que se detallan a continuación.

1 de Febrero: con Lions (a las 18.40, en Buenos Aires).

8 de Febrero: con Hurricanes (a las 18.40, en Buenos Aires.

15 de Febrero: con Reds (a las 18.40, en Buenos Aires).

22 de Febrero: con Stormers (a las 10.05, en Cape Town).

29 de Febrero: con Bulls (a las 12.15, en Pretoria).

7 de Marzo: con Sharks (a las 10.05, en Durban).

14 de Marzo: con Highlanders (a las 18.40, en Buenos Aires).

21 de Marzo: con Stormers (a las 16.40, en Buenos Aires).

4 de Abril: con Rebels (a las 18.40, en Buenos Aires).

12 de Abril: con Brumbies (a las 3.05, en Canberra).

18 de Abril: con Blues (a las 1.45, en Whangarei).

24 de Abril: con Crusaders (a las 4.05, en Christchurch).

2 de Mayo: con Sunwolves (a las 8.25, en Tokyo).

9 de Mayo: con Sharks (a las 16.40, en Buenos Aires).

23 de Mayo: con Bulls (a las 18.40, en Buenos Aires).

30 de Mayo: con Lions (a las 10.05, en Johannesburgo).



Viernes 13 de diciembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores