SE INAUGURÓ EL 13 DE DICIEMBRE DE 1969

Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná

El enlace vial comenzó a construirse en 1962 por la voluntad de los gobernadores Carlos Sylvestre Begnis (Santa Fe) y Raúl Uranga (Entre Ríos) que se enfrentaron a la oposición del gobierno nacional. El Litoral recorrió hasta el techo del mismísimo túnel y dialogó con los trabajadores actuales y operarios que materializaron esta obra emblemática hace medio siglo. Desde la “corajeada” política hasta ser el conector subacuático más importante de latinoamérica.

2_2_014.jpg

Fabricación. Los 37 tubos fueron construidos en un dique seco, que luego era inundado, así permitía el remolque de los tubos hasta el lugar de emplazamiento.

Foto: COLECCION ALBERTO P FRANCIONI

Testimonios de los trabajadores

El desafío de llevar los tubos bajo el lecho del Paraná

El Litoral dialogó con algunos de los trabajadores que fueron partícipes de la construcción hace más de 50 años. Juan Carlos Bozzetti hoy tiene 83 años y vive en la localidad entrerriana de Diamante. Durante-...

Anécdota: cuando tuvo que pasar una jirafa

2_A_DSC_8802.jpg2_B_DSC_8801.jpg2_C_DSC_8800.jpg2_D_DSC_8799.jpg

Ilustraciones: Luis Dlugozewski

El trabajo de la Comisión de la Memoria

Siguen las obras para recuperar la historia de la ex Comisaría Cuarta

Todavía no hay una fecha concreta de finalización de las tareas, pero algunas escuelas ya la visitaron. Durante la última dictadura, pasaron por allí más de 400 detenidos de forma ilegal.

14_ARCHIVO MEMORIA.jpg

Los archivos. Muchos de ellos, donados por Diario El Litoral. Con estos materiales la comisión investiga y produce las entrevistas.

Foto: El Litoral

Para activar las ventas

Santo Tomé: el Concejo exceptuó el Descanso Dominical por las fiestas

Será aplicable a los domingos 22 y 29 de diciembre, de cara a lo que serán los festejos de Navidad y Año Nuevo. El pedido surge del Centro Comercial a raíz de la situación económica que se atraviesa a nivel nacional. Consideran que abrir las puertas esos días, permitirá un movimiento comercial importante para “desahogar” al sector.

15_P1000844.jpg

Repuntar. El objetivo de exceptuar el Descanso Dominical los días 22 y 29, es incentivar las ventas durante Navidad y Año Nuevo.

Foto: Archivo