VENADO TUERTO

Disfrazado y a caballo pidió por la vuelta de “El Zorro”

Pablo Rodríguez

[email protected]

El amor siempre es más fuerte y parece que para los seguidores de la serie interpretada por Guy Williams, así resultó: un fanático de “El Zorro” se disfrazó, se montó en su corcel (sin luna, sino que en plena mañana) y salió a recorrer las calles de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, para pedir por la vuelta a la pantalla grande de las aventuras del enmascarado.

Quien se las arregló para darle vida a esta aventura en su “Tornado”, fue el reconocido gaucho local, Sergio Omar Pasquini, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la historia. El hombre fue claro en su perfil de Facebook asegurando que estaba en “Venado Tuerto ‘Z‘”, para que su héroe “vuelva a la pantalla chica ya!”.

Pasquini, fue visto por las principales calles venadenses, que rodean a la Plaza San Martin. Estrugamou, Moreno, 25 de Mayo y San Martín. De hecho, fue tal la sorpresa que causó, que muchos curiosos lo pararon para saludarlo, felicitarlo y sacarse fotos con el “Diego de la Vega Santafesino” frente al shopping local.

Recordemos que después de 16 años ininterrumpidos, “El Zorro” se despidió de la televisión argentina. Comenzó a emitirse el 10 de octubre de 1957 y aunque duró solo un par de años, sus repeticiones son vistas hasta hoy en varios países de América.

La ficción cuenta la historia de Diego de la Vega, un joven idealista recién llegado de España a Los Ángeles y al ver las injusticias de su pueblo, decide tomar riendas en el asunto. Para que no lo reconozcan en su rol de justiciero, se monta bajo la identidad de “El Zorro” un valiente espadachín que va acompañado a todos lados de su caballo Tornado. En su aventura, en silencio, siempre está su ayudante Bernardo.