Edición del Viernes 13 de diciembre de 2019

Edición completa del día

Bosco hace historia y se convierte en la primera presidenta comunal - Edición Impresa - Regionales Regionales

ELORTONDO

Bosco hace historia y se convierte en la primera presidenta comunal

Con un gran respaldo de vecinos, representantes de instituciones y autoridades, la ex docente Maria Isabel Bosco, asumió al frente de la Comuna de Elortondo.

15-A-DSC_7950.jpg

Bosco agradeció a todos los que la antecedieron en el cargo, porque “cada uno puso su grano de arena” en pos de que la localidad avance, progrese y crezca.

Foto: EL LITORAL

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

De la mano de Javier Picinato y su equipo, se transformó en la primera mujer en ejercer este cargo en los 130 años del pueblo. Vale señalar, que previo al acto, se dejó formalmente inaugurada la primera etapa de la obra de cloacas. Ante la atenta mirada del senador Lisandro Enrico y la diputada Silvia Ciancio, Bosco aseguró que asume el cargo con una gran responsabilidad y que espera estar a la altura de las circunstancias. En este aspecto, agradeció a todos los que la antecedieron en el cargo, porque “cada uno puso su grano de arena” en pos de que la localidad avance, progrese y crezca.

“Javier (Picinato), hace dos años y medio me convocó para formar parte de este gran grupo, que es quien nos respalda. Es un incansable luchador, que estuvo todos los días atrás de la gestión. Cuando era muy joven fui profe de él. Pero ahora les puedo asegurar en este tiempo, todos los que integran el grupo fueron mis maestros en la gestión”, reconoció. También, valoró los buenos gestos que recoge en la localidad, de personas que confían en este proyecto y la apoyan: “Nos desean una buena gestión y eso es fundamental para quienes estamos en esto. Nos dieron una nueva oportunidad de seguir trabajando, ya sea por las obras que concretamos o las que tenemos en marcha”, añadió. Luego, ponderó el apoyo de los empleados comunales, como administrativos, de las áreas de Salud, Tránsito, capataces y profesionales, que son quienes los “ayudan a avanzar”.

Destacó que en Elortondo se vienen haciendo obras que faltaban, como desagües pluviales para prevenir inundaciones; y se completó la primera etapa de la obra de cloacas que además ya sumó sus primeras conexiones domiciliarias. Por otra parte, se apostó al mantenimiento y recupero de caminos rurales; construcción de nuevas cuadras de pavimento; conexiones a la red de gas; nuevos espacios verdes; mas cámaras de seguridad; y jerarquización del parque automotor, entre otros aspectos. “Sabemos que el camino no va a ser sencillo. Queremos un pueblo más ordenado, saludable e inclusivo y esto se realiza con el apuntalamiento de toda la comunidad. Muchos tienen ganas de presentar ideas y nosotros somos una Comuna de puertas abiertas. Necesitamos de ese respaldo para mejorar la calidad de vida de cada uno y eso lo hacemos involucrándonos”, se explayó. Finalmente, admitió: “No podemos elegir donde nacer, pero si dónde vivir y cómo. Es una decisión que tomamos todos. No hay comunidades grandes o pequeñas. Hay quienes desean tener más servicios, salud y educación. Eso se hace en equipo. Elortondo es nuestro lugar en el mundo. Y el esfuerzo lo hacemos por los jóvenes. Pero también por quienes nos precedieron, familias y amigos. Vuelvo a convocarlos para que se sienta que en el sur de Santa Fe, en el departamento General López, hay un pueblo vivo, que late y sueña cada vez más”.



Imprimir:
Imprimir
Viernes 13 de diciembre de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores