DESDE ESTE VIERNES

Teatro y concierto Navideño, el programa cultural en Sarmiento

Redacción El Litoral

[email protected]

Desde hoy y hasta el domingo la Comisión de Cultura de Sarmiento organiza diferentes actividades culturales en la localidad. Hoy viernes el grupo de teatro Molirie, presentará desde las 21 horas en el Centro Cultural, la obra “El Burgués Gentil Hombre”. “La obra narra la historia de un burgués del siglo XVII que busca ser aceptado en la corte. Para lograrlo, tratará de copiar y estudiar todas las maneras de la época apelando al poder que le brinda su dinero. Más de trescientos años luego del estreno estamos contando la vida de lo que hoy llamaríamos un ‘nuevo rico’, preocupado por mostrar y aparentar todo lo necesario para ser aceptado por la ‘élite’.

Podemos ver que la estupidez humana no ha perdido vigencia, y que el magistral retrato que hace Molière de este personaje es de una inquietante actualidad. Quizás sea ésta la razón por la que nos decidamos a poner nuevamente en escena esta pieza, para que una vez más el preciso espejo del autor (ese espejo de sastre, que nos muestra costados que nos pertenecen, pero que rara vez observamos), nos sirva para que aprendamos, como él proponía en esa época, a ‘corregir nuestras costumbres, riendo’.”

Willy Landin. La actualidad y “modernidad” de esta pieza de 1670 escrita para Luis XIV e inscripta originalmente dentro del género de la comedia-ballet, será realzada por una versión contemporánea, a la manera del trabajo realizado en 2008 con Las mujeres sabias, y por la utilización de tecnología multimedia de última generación.

Esperando la Navidad

Por otra parte el domingo desde las 20.30 horas, el Coro Comunal de Sarmiento presentará su Concierto Navideño en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. La actividad estará a cargo del Director José Rudolff. Vale destacar que de la jornada participarán alumnos del Taller de Ingles que se dicta la comuna local.