Cuatro toneladas y media

Secuestran gran cargamento de marihuana con destino a Rosario

Lo interceptó Gendarmería, en la provincia de Corrientes, al detectar que la documentación de Tránsito Aduanero no coincidía con el precintado de la carga. Un transportista brasileño quedó detenido.

21-A-MARIHUANA-CORRIENTES-1.jpg

Efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó secuestraron 226 bultos con 5.547 “ladrillos” y 20 bochas con cogollos, semillas y flores de marihuana.

Foto: Prensa GNA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gendarmería Nacional secuestró 4.573 kilos 603 gramos de marihuana -cannabis sativa- acondicionados en el semirremolque de un camión proveniente de la República Federativa de Brasil, informaron desde la fuerza nacional. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes y el cargamento tenía como destino la provincia de Santa Fe.

Efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó, con el apoyo de la Sección Antidrogas, detuvieron este miércoles, la marcha de un transporte de carga, conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña que se dirigía hacia la ciudad de Rosario. El procedimiento se produjo mientras realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.232, a unos 25 km de Ituzaingó.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron anomalías en el Manifiesto Internacional de Cargas y Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA). Según señalaron desde la fuerza, la numeración de los sellos que figuraba en la documentación no coincidía con los que estaban físicamente precintados en el semirremolque.

Ante esa situación, los gendarmes solicitaron la asistencia del perro Roque, detector de narcóticos, quien reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, sigue la información oficial. El animal marcó un agujero en el piso del compartimiento de carga del que emanaba un olor característico a la marihuana.

Los funcionarios encontraron 226 bultos con 5.547 “ladrillos” y 20 bochas con cogollos, semillas y flores. Ante las prueba de campo narcotest, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”. Dando un peso total de 4.573 kilos 603 gramos.

Como consecuencia, el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes dispuso la detención del chofer, como así también el secuestro del estupefaciente y del camión.