Copa Santa Fe

Almagro volvió al triunfo

  • Los dirigidos por Leandro Spies le ganaron a Unión de San Guillermo por 90 a 80. Por su parte, Alma Juniors cayó en Rosario ante Temperley.
D-40-A-IMG_0053.jpg

Leandro Spies, responsable técnico-táctico del primer equipo de Almagro de Esperanza. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Almagro de Esperanza se impuso a Unión de San Guillermo por 90 a 80 y volvió a la victoria tras perder en su último juego y tener fecha libre, en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Liga Federativa de básquetbol Copa Santa Fe.

Walter Lezcano fue el goleador de los esperancinos con 21 puntos, mientras que .

Almagro tuvo sus buenos pasajes de juegos colectivos e individuales, como Tocci, Paoli, Lezcano o Mayer para sacar adelante un partido que por momentos se le complicó pero pudo salir a flote y volver al triunfo.

En tanto, en el sur provincial por el Grupo C, Temperley dio cuenta de Alma Juniors por 80 a 65. En el perdedores debutaron Juan Perezlindo (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Valentín Depetris (4 tantos y 2 recobres).

El resto

En el marco del grupo A, Independiente de Chañar Ladeado estiró su andar perfecto al ganarle como visitante a Cacu de Ceres por 91 a 70 con 16 de Ravera y Mártire más 14 de Poloni. El Coreano que conduce Claudio Sposetti tuvo 6 jugadores en dos dígitos en el goleo, y abrió el partido con un buen primer cuarto. En el local hizo 18 Zurvera, 16 Diego Pérez y 15 Szpilard.

Por su parte, Racing de San Cristóbal se mantiene como escolta tras ganarle en casa a Unión de Totoras por 82 a 64 con 20 de Caula, 19 de Santillán y 18 de Roumec, en tanto que en la visita hizo 19 Aguilar y marcó 19 Carmona.

En el otro juego del viernes, Ben Hur de Rafaela empieza a encontrar su rumbo en el torneo y en el Coliseo la imagen es cada vez mejor. En este caso fue triunfo ante Centenario de Venado Tuerto por 104 a 80 con un quiebre en el tercer segmento, que los de Losano ganaron 33 a 10. Gonzalo Guzmán se despachó con 33 puntos y 10 rebotes, mientras que Facundo López clavó 24. En la visita los puntos se acumularon en el quinteto de apertura, todos en dos dígitos, pero con los 20 de Nicolau como máximo exponente. Carpanetti y Nahuel Rodríguez hicieron 14 cada uno.

En la zona B, la punta ahora es para Argentino de Firmat, que le ganó a Trebolense por 82 a 74 con 31 puntos y 9 rebotes de Fermani más 12 de Nico Helman. En la visita se anotó 23 Pennacino y 21 Stettler.

En la zona D, Timbúes, en Elortondo ante Peñarol por 94 a 79 con sus iniciales en dos dígitos y goleo repartido: Nico Domínguez 17, Gaido 16, Julián Fernández 15, Nahuel Ledesma 16 y Faranna 15. En el dueño de casa convirtieron 15 cada uno Galante y Villán.

Liga Sudamericana

Por primera vez en su historia Botafogo se proclamó campeón de la Liga Sudamericana. En el tercer partido de la Gran Final como visitante en San Pablo superó a Corinthians por 74 a 70 y contra el favoritismo rival ganó la serie 2-1. Caué Borges terminó como principal anotador de Botafogo con 17 unidades (6/17), 4 rebotes y 5 asistencias y Consubásquet lo premió con el MVP. Con este resultado el equipo carioca se clasificó a la próxima edición de la Champions League.

Esta “Gran Final” que protagonizaron Corinthians y Botafogo fue tan particular que en los tres juegos los triunfos fueron visitantes. La semana que pasó entre el primer y segundo partido no resultó desapercibida. En esos siete días Botafogo se aprendió el libreto de cómo jugarle a su rival y volvió a dominar el trámite más allá que su victoria no estuvo exenta de sobresaltos.

síntesis

Almagro 90

Unión SG 80

Cancha. gimnasio Nido de las Aguilas.

Parciales: Almagro 21-Unión 13, 47-30 y 65-54.

Arbitros: Cristian Alfaro y Tomás Garcías.

Almagro: Franco Mayer 12, Walter Lezcano 21, Genaro Paoli 18, Facundo Viola 11, Facundo Mascheroni 4 (fi); Mateo Aizensztein 7, Enzo Durigon 0, Joaquín Gerchen 4, Fernando Tocci 13, Diego Collomb 0, Federico Pfeiffer 0.

DT: Leandro Spies.

Unión SG: Bruno Mengoni 24, Andrés Miguel 8. Carlos Banegas 4, Mauricio Aodassio 8, Martín Nuñez 17 (fi); Alan Espínola 0, Elián Espínola 0, Gastón Schneider 2, Franco Parola 0, Maximiliano Ferraresi 17.

DT: Marcelo Mengoni.