Súper TC2000

Pernía y Rossi definen el título

La última carrera de la temporada se disputará este domingo, a partir de las 11.58, en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

D-42-A-2908424H820.jpg

Leonel Pernía, con el Renault, irá en busca del título en Neuquén. Foto: Gentileza Diario La Nación.

 

Redacción de El Litoral

Los pilotos Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota) definirán este domingo al campeón de la competencia del Súper TC2000 que se llevará a cabo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el marco de la duodécima y última fecha de la categoría.

Pernía llega a la última prueba del año con 7 puntos de ventaja sobre Rossi, ya que, el tandilense tiene 170 unidades, seguido por el piloto bonaerense oriundo de Del Viso, que sumó 163.

Como la competencia otorga 20 puntos para el ganador y 15 para el segundo, por lo cual el tercero del campeonato, el santafesino Facundo Ardusso (Renault), con 129 unidades, no tiene chances de pelear por el título.

Los cinco puntos de la clasificación (2 de la clasificación y 3 de la súper clasificación) que se llevaba a cabo hoy al cierre de nuestra edición, si bien no serán decisivos, sí pueden tener una fuerte incidencia en el desenlace.

En caso de que Pernía se imponga en las dos instancias, como ya sucedió en Río Cuarto, estirará la diferencia a 12 puntos y, largando desde la pole, pondría en jaque a Rossi, quien tiene la necesidad de achicar a dos puntos la diferencia y largar adelante de su rival.

Por su primera corona

En la competencia que se disputará en Neuquén, Pernía tiene como objetivo lograr su primer título en la categoría tras cinco subcampeonatos y llega con una estadística que presenta tres victorias, ocho podios y cuatro pole position.

Pernía manifestó que llega a la definición del campeonato “con muchas ganas de que sea el momento de empezar a acelerar”, a la vez que dijo que le da “confianza” el hecho de que “el auto está muy rápido”.

Por su parte, Rossi buscará su quinto título en la categoría y afrontará la competencia con números importantes, ya que en 12 carreras disputadas logró cuatro victorias, seis podios y tres halagos en clasificación mientras que nunca abandonó y siempre llegó en zona puntuable.

El piloto de Del Viso manifestó: “La de Neuquén es una carrera muy importante para nosotros porque vamos a definir el campeonato, obviamente queremos ganarlo y nos hemos preparado fuerte luego de Río Cuarto”.

“Sólo dos pilotos estaremos en condiciones de luchar por el título, va a ser una linda lucha mano a mano con Pernía y la vamos a disfrutar. Hemos tenido un gran año hasta el momento y espero que lo podamos coronar con el objetivo máximo que buscamos cada temporada”, expresó.