Con poco rodaje en Portugal

Germán Conti jugará en Atlas de México

El Benfica de Portugal, que se lo había comprado a Colón, lo cederá a préstamo al rojinegro de Guadalajara por seis meses. Si los mexicanos lo quieren comprar, deberán poner 5 millones de dólares.

UD35-CONTI - BENFICA 2.jpg

De Lisboa a Guadalajara El “Flaco”, que siguió la gran campaña de Colón en la Copa Sudamericana con la Final Única en la Olla de Cerro Porteño, se está mudando por estas horas. El poderoso Benfica se lo acaba de “prestar” por seis meses al Atlas de México. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para el “Flaco” Germán Conti la aventura europea no fue lo que pensaba. Es que jugó muy poquito —por no decir casi nada— en el Benfica de Portugal y ahora es el club rojo el que lo cede a préstamo al Atlas de Guadalajara para la Liga de México. Con apenas 25 años, lo que el ex zaguero sabalero buscará es tener continuidad y poder jugar. Incluso, se había mencionado de alguna chance para volver a ponerse la sangre y luto.

En su momento, en el mes de mayo de 2018, Colón había transferido el ciento por ciento de la ficha de Germán Conti al club de Lisboa en una operación excelente: 3.500.000 euros libres de impuestos, con un pago desdoblado en documentos iguales.

La llegada de Conti, por ahora no oficializada, se suma a la de otro argentino: Luciano Acosta. “La Academia del futbol mexicano aseguró una nueva incorporación hacia el Clausura 2020. La directiva de Atlas FC ha cerrado la contratación del volante ofensivo argentino Luciano Acosta, proveniente del DC United de los Estados Unidos. El futbolista se integrará a nuestras filas a partir del 1 de enero, cuando finalice su relación laboral con el conjunto norteamericano”, explicó la institución en un comunicado oficial.

“El desempeño del bonaerense en la Major League Soccer ha evidenciado en su juego elementos que encajan en el proyecto de La Furia, entre los que resaltan: excelente técnica individual, visión y lectura de juego, facilidad de regate y manejo de ritmos”, añadió el Atlas.

“Con la incorporación de Acosta, los Zorros contarán con un elemento creativo que ayudará a caminar hacia los objetivos planteados el año próximo, reforzando un puesto de alta importancia en el equipo. ¡Bienvenido, Luciano! ¡Que esta nueva etapa te permita sacar toda tu Furia!”, concluyó el Atlas, al anunciar a su tercer refuerzo.

El DT de Conti: Cufré

La mañana de ayer fue testigo del segundo ensayo de los Rojinegros de Atlas FC camino al Clausura 2020. El rival fue Dorados de Sinaloa, con sede en la Madriguera Rojinegra, en serie que se disputó a dos encuentros con mitades de 35 minutos; en el primer cotejo, el conjunto titular de La Furia vio acción, mientras que en el segundo fueron los elementos juveniles quienes tuvieron actividad.

A lo largo de los primeros 70 minutos, ambas escuadras no se hicieron daño. La tendencia durante el choque fue para los de casa, que mostraron un dominio importante de las acciones y llegadas al arco, que fueron salvadas por el cancerbero sinaloense.

De cara al segundo encuentro, nuestro entrenador Leandro Cufré rotó a sus elementos en busca de variantes en su plantel. Con el reloj señalando 29 minutos del primer tiempo, la visita marcó por medio de Samuel López.

Durante el complemento del compromiso, los Zorros tuvieron varias oportunidades de nivelar los cartones, impedido solamente por la labor del guardameta Dorado.

Posterior a un par de días de descanso por las fiestas navideñas, el Primer Equipo de La Academia continuará con su preparación en la Pretemporada Rojinegra el 26 de diciembre, donde enfrentarán a Necaxa el próximo lunes 30.

Sigue D’Alessandro

Andrés D’Alessandro arregló de palabra la renovación de su contrato con Internacional y en los próximos días firmará la extensión, según informó esta mañana la prensa brasileña. El Cabezón iniciará así su 12ª temporada en el conjunto que ahora dirige Eduardo Coudet. El futbolista de 38 años tendrá la posibilidad de superar a Bibiano Pontes, quien con 523 partidos jugados entre 1960 y 1970 es el segundo jugador con más presencias en el club de Porto Alegre.

Refuerzo para Racing

Sebastián Beccacece será presentado como nuevo entrenador de Racing tras la salida de Eduardo Coudet el próximo lunes 30 de diciembre. El nuevo DT le habría pedido al presidente Víctor Blanco y a la Secretaría Técnica comandada por Diego Milito algunos refuerzos, entre ellos dos extremos y un lateral por derecha.

A una semana de su presentación, desde La Academia ya le dieron un gusto y se confirmó el primer refuerzo para el conjunto de Avellaneda. Se trata de Benjamín Garré, nieto de Oscar Garré, campeón del Mundial de México 86 con la Selección Argentina. Es zurdo, realizó las inferiores en Vélez y juega como extremo. Racing le compra el 75% del pase a Manchester City en 2.5 millones de dólares y le hará un contrato por 4 años y medio, que firmará posiblemente la semana que viene.