https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.04.2014
19:18

Nuevo emprendimiento

Comercial del Sur SA en el Puerto de Santa Fe

Proyecta inversiones de entre 8 y 10 millones de pesos, un tercio de las cuales ya ha concretado.



Nuevo emprendimiento Comercial del Sur SA en el Puerto de Santa Fe Proyecta inversiones de entre 8 y 10 millones de pesos, un tercio de las cuales ya ha concretado. Proyecta inversiones de entre 8 y 10 millones de pesos, un tercio de las cuales ya ha concretado.

IMG_8691.jpg

Los empresarios junto al titular del ente portuario, en el acto realizado en la BCSF. Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

En el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se realizó la presentación del proyecto de inversiones de la firma Comercial del Sur SA, propiedad de Nicolás y José Derisi, en el puerto local, para lo cual la empresa ya adquirió una secadora de arroz.

José Derisi tuvo a su cargo la presentación, acompañado por los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, y del Ente Administrador del puerto, Marcelo Vorobiof. Asistieron a la presentación el diputado nacional Mario Barletta; José María Chemes, en representación del intendente; y otras autoridades.

González Kees puso de relieve la actitud de Comercial del Sur SA de invertir en Santa Fe, destacando la importancia que ello implica para la procuración de negocios en la región y la generación de puestos de trabajo. Vorobiof, en tanto, agradeció a la Bolsa el haber prestado el ámbito para la presentación, y destacó la actitud de Comercial del Sur de desarrollar “un tercer polo” de exportación, desde una posición estratégica como es el puerto local.

Finalmente, José Derisi recordó que la empresa nació en 2004 en Pergamino y que su principal actividad es la exportación y la prestación de servicios en el mercado de commodities agropecuarios. En 2013, registró un movimiento de 100 mil toneladas, siendo los principales productos maíz, trigo, soja, algodón, girasol, subproductos y alimentos balanceados.

Base de specialities

Especializados en la originación, procesamiento y la exportación, el objetivo de Comercial del Sur SA es convertir al puerto de Santa Fe en una base de specialities en contenedores y de alianzas para inversiones orientadas a abastecer los nichos de mercado, específicamente en la línea de secadora de arroz, línea de embolsado y manipuleo, la optimización del galpón Nº 5 y en un futuro -que se avizora en dos años- la instalación de un molino de arroz en el puerto.

Derisi habló del propósito de “trabajar en alianza con los productores y acopiadores de la región para llegar a los mercados externos, que son fuertemente competitivos”.

Desde Santa Fe, Comercial del Sur se propone exportar, brindar servicios, acopio y agregado de valor desde el Puerto de Santa Fe, con la idea de trabajar productos procesados, embolsados para salir, en lo posible, de los commodities a granel.

Otra línea de trabajo será la exportación de semillas de algodón, de soja desactivada; de soja partida (full fat); de harina de soja y pellet de cáscara de soja; de alimentos balanceados tanto a granel como embolsados.

El dato

Aceiteros

La Federación de Trabajadores Aceiteros y las cámaras empresarias del sector alcanzaron un acuerdo que contempla una suba salarial del 32,31% desde el 1º de enero pasado, más el pago de $ 500 no remunerativos a partir del 1º de abril, cifra que se irá ‘absorbiendo‘ gradualmente hasta incorporarse al básico. De este modo, el piso salarial de los trabajadores del sector que al 31 de diciembre pasado se ubicaba en $ 7.564 pasará a $ 10 mil desde el 1º de enero, y luego a 10.500 desde abril.





Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump