https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.06.2014
19:43

Ayuda financiera

La provincia asistirá con 100 millones de pesos a productores lecheros

Mediante un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Nuevo Banco de Santa Fe, se prestará ayuda a aquellos que estén afectados por la emergencia hídrica. El Estado subsidiará el 5% de la tasa de interés.

 Crédito: Archivo El Litoral / Federico Aguer
Crédito: Archivo El Litoral / Federico Aguer

Crédito: Archivo El Litoral / Federico Aguer



Ayuda financiera La provincia asistirá con 100 millones de pesos a productores lecheros Mediante un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Nuevo Banco de Santa Fe, se prestará ayuda a aquellos que estén afectados por la emergencia hídrica. El Estado subsidiará el 5% de la tasa de interés. Mediante un convenio entre el Ministerio de la Producción y el Nuevo Banco de Santa Fe, se prestará ayuda a aquellos que estén afectados por la emergencia hídrica. El Estado subsidiará el 5% de la tasa de interés.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó esta mañana un convenio entre la cartera a su cargo y el Nuevo Banco de Santa Fe a fin de asistir financieramente a productores de leche, cuyas explotaciones se encuentren radicadas en distintos lugares en situación de emergencia y/o desastre agropecuario.

Del acto donde se rubricó el acuerdo -llevado a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio- participaron también el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich y, por la entidad financiera, los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro, y de Asuntos Legales, Pablo Bonetto.

La ayuda involucra un monto total de 100 millones de pesos y es una respuesta concreta al pedido de productores que manifiestan la necesidad urgente de recomponer su situación productiva a través de acciones de apoyo al financiamiento de la inversión de activo fijo y/o capital de trabajo.

A partir del convenio se establece una línea con una tasa fija nominal anual de 23,15 por ciento, sobre la cual la provincia bonificará 5 Puntos Porcentuales Anuales (PPA), resultando una tasa fija del 18,15 por ciento, a pagar por el productor.

Por otra parte, desde la cartera productiva dieron a conocer que la provincia firmará un convenio con el Gobierno Nacional, para que subsidie, a través del Programa de Asistencia Financiera, otro 5% de la tasa. De esa manera, la tasa llegaría 13,15%, siendo este un porcentaje muy beneficioso para los productores.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS

>> Destino: Activo Fijo y/o Capital de Trabajo.

>> Tasa de Interés: Tasa Fija expresada como T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida.

>> Bonificación de Tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales: Bonificación a cargos del Ministerio de la Producción 5 p.p.a. (5 puntos porcentuales anuales).

>> Plazo y período de gracia: Máximo 18 meses con hasta 3 meses de gracia incluido en el plazo máximo.

>> Monto por empresa: Máximo 400.000 pesos.

>> Sistema y período de amortización: Alemán. Pago de Capital e Interés: Mensual.

>> Garantías: A satisfacción de la entidad bancaria y/o financiera interviniente.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social




El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas