https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.07.2014
10:00

Afecta los puertos de la provincia

Paro nacional de recibidores de granos paraliza puertos

Denuncian que exportadores se niegan a continuar las paritarias. Reclaman un aumento salarial del 45 por ciento. Y repudian despidos en algunas semilleras. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore (Archivo)
Crédito: Guillermo Di Salvatore (Archivo)

Crédito: Guillermo Di Salvatore (Archivo)



Afecta los puertos de la provincia Paro nacional de recibidores de granos paraliza puertos Denuncian que exportadores se niegan a continuar las paritarias. Reclaman un aumento salarial del 45 por ciento. Y repudian despidos en algunas semilleras.  Denuncian que exportadores se niegan a continuar las paritarias. Reclaman un aumento salarial del 45 por ciento. Y repudian despidos en algunas semilleras. 
Afiliados a la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) cumplían hoy un paro nacional que paralizaba los puertos de distintos puntos del país, para denunciar que el Centro de Exportadores se negaba a continuar las negociaciones paritarias que comenzaron la semana última.

Los miembros de URGARA, quienes reclaman un incremento salarial de 45 por ciento, también repudiaban con la medida de fuerza "despidos en algunas empresas semilleras", dijo a DyN el secretario general del gremio, el moyanista Alfredo Palacio. El paro, que comenzó a la 0 de hoy, afectaba el embarque de mercadería en los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, además del de Rosario, entre otros.

Palacio, por su parte, recordó que las negociaciones paritarias comenzaron la semana última con las tres cámaras del sector: la de Puertos Privados, el Centro de Exportadores y la Federación de Acopiadores.

"Ahora, el Centro de Exportadores se niega a continuar con las paritarias", se quejó el jefe sindical, quien manifestó que la huelga no tenía un tiempo de realización estimado, aunque aclaró que "no se puede hablar de un paro por tiempo indeterminado". (DyN) 





Barrio Roma: zonas más peligrosas, robos y arrebatos, todo en un plano - La foto es de junio de 2020. Los vecinos se manifestaron por los reiterados hechos de inseguridad.  -
Sucesos
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump